¡Quémenlo! Funcionario en México llega ebrio y casi lo linchan los vecinos por prepotente

Ernesto González González, regidor del Partido del Trabajo del municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo; amenazó a los vecinos y guardias de seguridad del fraccionamiento El Recinto con un arma de fuego el pasado 15 de agosto.

El medio local Criterio Hidalgo informó que el excandidato a la presidencia municipal arribó de madrugada al asentamiento habitacional en un Audi rojo, en estado de ebriedad e ingresó sin autorización.

Los guardias de seguridad intentaron detenerlo para que registrara su entrada, sin embargo él se negó y les mostró un arma de fuego, esto de acuerdo a declaraciones de uno de los empleados del sitio. La situación provocó que los vecinos del fraccionamiento pidieran que fuera detenido.

En redes sociales circula una grabación captada por testigos de los hechos donde se aparecen policías municipales inspeccionando el auto del regidor petistas. Quien grabó reclama que los oficiales no estaban haciendo nada pues dijo, se rehusaban a remitir a González González.

La situación se salió de control, los vecinos comenzaron a gritar "quémenlo" y empezaron a jalonear al regidor. Luego un hombre comenzó a golpearlo en la cabeza, lo que alentó a otros vecinos a sumarse a la agresión.

Los oficiales trataron de intervenir pero les resultó muy complicado controlar a la multitud. El arma de fuego apareció tirada en el suelo y alguien gritó: "¡ya apareció el cuete!, ¿no que no lo traías?". Luego la cámara muestra la pistola, la cual es resguardada por un policía.

El medio Criterio Hidalgo recogió declaraciones de Ernesto González González, quien aseguró "No portaba ningún arma de fuego, la Policía acudió para rescatarme, no para aprehenderme", igualmente indicó que estaba en revisión médica pues resultó con lesiones tras el incidente.

No es la primera vez que Ernesto González es exhibido en redes sociales por un acto de agresión, en diciembre del año pasado fue denunciado en redes sociales por lesionar a dos mujeres, a una de ellas la jaloneó para evitar que cerrara una puerta, lo que provocó que se rompieran los cristales los cuales hirieron a ambas mujeres.