Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qatar envía cabañas del Mundial a Turquía y Siria tras sismo

TURQUÍA-SIRIA-SISMO-AYUDA (AP)
TURQUÍA-SIRIA-SISMO-AYUDA (AP)

Qatar envió 4.000 cabinas de vivienda que fueron construidas para albergar a los aficionados en la Copa del Mundo del año pasado a los sobrevivientes del sismo en Turquía y Siria, informaron las autoridades el lunes.

The Associated Press vio cómo el último lote de viviendas prefabricadas era cargado en un buque en el Golfo Pérsico. El Fondo de Desarrollo de Qatar comenzó a enviar cabañas el mes pasado y dice que enviará un total de 10.000 para albergar a las personas desalojadas por el terremoto del 6 de febrero.

Las autoridades de Qatar, uno de los países más ricos del mundo, indicaron que siempre había planeado donar las casas móviles. Sirvieron para albergar a algunos de los 1,4 millones de aficionados que llegaron al pequeño país durante el mayor torneo de fútbol a fines del año pasado.

Las cabinas de colores brillantes y de paredes delgadas, fueron diseñadas para albergar a una o dos personas con camas gemelas, una mesa de noche, una mesa pequeña y una silla, aire acondicionado, un inodoro y una ducha en el interior. Costaban alrededor de 200 dólares por noche, 270 con pensión, ofreciendo una opción económica para los visitantes.

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió partes de Turquía y Siria el 6 de febrero y mató a más de 52.000 personas —la gran mayoría en Turquía. Más de 200.000 estructuras en Turquía se derrumbaron o sufrieron graves daños, dejando a millones de personas sin hogar.

Qatar y otros países ricos del Golfo se han unido al esfuerzo global para enviar ayuda a la población de la región afectada.