Anuncios

Qatar avanza a la siguiente ronda en la Copa de Asia

Los jugadores de Qatar tras la victoria 1-0 ante Tayikistán en la Copa Asia, el miércoles 17 de enero de 2023, en Jor, Qatar. (AP Foto/Aijaz Rahi)

DOHA, Qatar (AP) — Eliminada de su propio Mundial a las primeras de cambio en 2022, Qatar pretende llegar más lejos en la Copa de Asia.

El país anfitrión y campeón defensor se convirtió en el primer equipo que se clasifica a la fase de grupos del torneo al vencer el miércoles 1-0 a Tayikistán.

Akram Afif anotó su tercer gol en dos partidos para asegurar el triunfo en el estadio Al Bayt, y que confirmó la clasificación qatarí como primera del Grupo A.

El rendimiento dista mucho de su nefasta campaña en la pasada Copa del Mundo cuando, como anfitriona, Qatar no sobrevivió la fase de grupos al sufrir tres derrotas seguidas.

Con el ideal de seis puntos en dos partidos, el equipo del técnico español Bartolomé López marcha perfecto en su defensa del título asiático.

Y cuenta con Afif, uno de los mejores jugadores del torneo. El extremo izquierdo elevó el balón por encima del arquero Rustam Yatimov a los 17 minutos para el único gol del encuentro. Afif ambiciona regresar a Europa tras etapas previas en España y Bélgica.

Tayikistán acabó con 10 hombres tras la expulsión de Amadoni Kamolov a los 81 minutos.

Después de empates sucesivos, China tendría que cosechar al menos un punto ante Qatar en la última fecha de la llave para avanzar. Su empate 0-0 con el Líbano este miércoles dejó a ambos equipos al límite.

China alcanzó los cuartos de final en cada una de las últimas dos ediciones del torneo y ocupa el segundo lugar del Grupo A con dos puntos. Se jugará toda contra Qatar, con riesgo de ser desplazada por el Líbano o Tayikistán, ambos con un punto.