Anuncios

Qatar avanza a la final de la Copa Asia al vencer 3-2 a Irán. El anfitrión busca revalidar título

Almoez Ali (derecha) celebra la victoria de Qatar ante Irán en las semifinales de la Copa Asia, el miércoles 7 de febrero de 2024, en Doha, Qatar, el miércoles 7 de febrero de 2024. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

DOHA, Qatar (AP) — Almoez Ali instaló a la anfitriona Qatar en la final de la Copa Asia al vencer el miércoles 3-2 a Irán.

El atacante anotó el gol decisivo a los 82 minutos en el estadio Al Thumama para sentenciar una vibrante semifinal.

Defensores del título, los qataríes se toparán contra Jordania en la final del sábado en el Estadio Lusail, el mismo donde Lionel Messi alzó la Copa del Mundo para Argentina en 2022.

Ali fue el máximo goleador cuando Qatar conquistó la Copa Asia en 2019, pero había sido eclipsado por su compañero de ataque Akram Afif en esta edición.

Sardar Azmoun adelantó a Irán con una definición de chilena a los cuatro minutos de juegos.

Qatar respondió a los 17 con el tanto de Jassem Gaber tras el desvío de un rival y Afif se consolidó como máximo goleador del torneo con una bonita acción individual a los 43.

Irán lo empató a los 51 con un penal ejecutado por Alireza Jahanbakhsh tras una mano de Ahmed Fathy.

Ali, autor de nueve goles en el torneo de 2019, marcó su segundo de esta edición al definir con un disparo rasante dentro del área.

Irán quedó con 10 hombres cuando Shoja Khalilzadeh fue expulsado por una falta sobre Afif. Pero Jahanbakhsh estuvo cerca de forzar la prórroga al estrellar un remate en el poste en el 14to minuto del tiempo de reposición.

Qatar no sobrevivió la fase de grupos del Mundial que albergó en 2022, despidiéndose sin victorias tras tres partidos.

Eso es un recuerdo distante. El equipo de Márquez López está al borde de repetir como campeón de Asia, un título que ganó por primera vez en 2019.

“Nos falta un último paso para completar nuestro objetivo”, dijo el técnico español que recién en diciembre fue contratado para dirigir a Qatar, rápidamente convirtiéndose en héroe nacional.