Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Qatar 2022: el Kun Agüero le respondió al boxeador Canelo Álvarez y defendió a Lionel Messi

Sergio Agüero y Canelo Álvarez
Qatar 2022: el Kun Agüero le respondió al boxeador Canelo Álvarez y defendió a Lionel Messi

El domingo, horas después de que Argentina le ganara a México 2 a 0 por el grupo C del Mundial Qatar 2022, el boxeador mexicano Canelo Álvarez malinterpretó un gesto de Lionel Messi en el vestuario tras la victoria y lo amenazó porque consideró que el capitán argentino le había faltado el respeto a su camiseta tricolor. Sergio Kun Agüero salió a defender a su amigo: “Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

Horas atrás, el multicampeón Canelo había cuestionado con dureza a Messi por un video tomado en el vestuario tras ganar en medio de los festejos. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, interrogó el boxeador a sus seguidores en Twitter, lo que terminó en un sinfín de cruces y respuestas.

En la imagen, se lo ve al 10 argentino parado parcialmente sobre la camiseta mexicana de la que habla Canelo en pleno canto colectivo. Luego, ya sentado, el delantero del PSG hizo con la pierna derecha un movimiento para quitarse el botín y desplazó un poco, sin mala intención, la prenda verde.

“Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, [Messi] hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, prosiguió en su aguerrida defensa el Kun desde la misma red social.

Tras ver ese video, Canelo incluso llegó a amenazar explícitamente a Messi. “¡Que pida a Dios que no me lo encuentre!”. El mexicano es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores del mundo. Álvarez explicitó que su enfado era específico contra Messi, como lo aclaró en uno de los tuits dedicados al futbolista más famoso del mundo.

Pero el “enojo” del pugilista no parece acabar. En la madrugada de hoy hora argentina Canelo continuó con el tema. “Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, escribió.

Otro amigo de Messi que lo defiende

Las palabras de Canelo calaron profundo entre los amigos de Messi, que desde sus redes sociales empezaron a salir en su defensa. El primero de ellos fue el Kun Agüero y ahora fue el turno del español Cesc Fábregas, con quien el capitán argentino forjó una importante relación cuando jugaban juntos en el Barcelona.

“Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, escribió el centrocampista español en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina