Putin promete aumentar la capacidad de ataque de fuerzas especiales rusas

El presidente ruso, Vladímir Putin, en Kazan

26 feb (Reuters) - El presidente Vladimir Putin prometió el lunes por la noche aumentar la movilidad y el potencial de ataque de las fuerzas de operaciones especiales de Rusia, diciendo que se trata de una prioridad clave para fortalecer al Ejército del país.

"Continuaremos reforzando las Fuerzas de Operaciones Especiales, aumentando su movilidad y potencial de ataque, y armándolas con arsenales y equipos de nueva generación", dijo Putin en un mensaje en video de felicitación antes del Día de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Rusia el 27 de febrero.

"Permítanme enfatizar que esta es una de las prioridades clave para el desarrollo a largo plazo del ejército y la marina", sostuvo.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia son unidades de nivel estratégico, preparadas para el combate constante, diseñadas para realizar tareas específicas y forman parte de las Fuerzas Armadas rusas.

Las fuerzas especiales han estado involucradas en las acciones encubiertas de Rusia en Siria en la última década y desde 2022 en la invasión de Ucrania por parte de Moscú, que Putin llama una "operación militar especial". Kiev y sus aliados lo ven como una apropiación de tierras.

"Palabras especiales de agradecimiento a los soldados que han participado en la operación militar especial", dijo Putin en el video publicado en la aplicación de mensajería Telegram del Kremlin.

(Reportes de Lidia Kelly en Melbourne y Ron Popeski en Winnipeg; Escrito por Lidia Kelly. Editado en español por Marion Giraldo)