Putin no permitirá amenazas contra Rusia, sus fuerzas estratégicas están listas para el combate

El líder de Rusia dijo que hará todo lo posible por "evitar un conflicto mundial", pero no permitirá que Occidente amenace a su país, la mayor potencia nuclear del mundo. Ese fue su mensaje en su discurso del aniversario número 79 de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, que se conmemoró en Rusia el 9 de mayo.

La mayor potencia nuclear del mundo no se dejará amenazar. Esto declaró Vladímir Putin, el jueves 9 de mayo, en el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Después de que el ministro de Defensa Serguéi Shoigu pasara revista a las tropas alineadas, comenzó el discurso público del presidente de Rusia en la Plaza Roja.

Allí acusó de "arrogantes" a las élites occidentales por olvidar el papel decisivo desempeñado por la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi y avivar los conflictos en todo el mundo.

"Sabemos a lo que conduce la exorbitancia de tales ambiciones. Rusia hará todo lo posible para evitar un enfrentamiento mundial", sostuvo; pero aclaró que no se dejará amenazar, y añadió:

Nuestras fuerzas estratégicas están siempre listas para el combate

“Un recordatorio”

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia anuncia ejercicios con armas nucleares tácticas en medio de tensiones con Occidente
Rusia: "Ganaremos juntos", dice Vladimir Putin en su toma de posesión