Putin hará a Tayikistán su primer viaje al exterior desde campaña en Ucrania

·1  min de lectura

Moscú, 27 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará mañana a Tayikistán, donde se reunirá con su homólogo tayiko, Emomalí Rajmón, en su primera salida al extranjero desde el comienzo de la "operación militar especial" rusa en Ucrania en febrero pasado.

"Mañana está prevista una visita de trabajo del presidente Putin a Tayikistán", informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria

Preguntado por el formato de las conversaciones que tendrán lugar en la república centroasiática, Peskov indicó que los mandatarios mantendrán un encuentro a solas.

Desde Tayikistán, Putin se dirigirá a Asjabad, la capital de Turkmenistán, donde participará en la VI cumbre de los países ribereños del mar Caspio.

La última vez que el presidente ruso viajó al extranjero fue el 4 de febrero, cuando asistió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, justo 20 días antes del comienzo de su "operación militar especial" en Ucrania.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.