Putin felicita a los musulmanes rusos y destaca el valor de sus combatientes en Ucrania

Moscú, 28 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los musulmanes rusos con ocasión del Aid al Adha o Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario islámico, y destacó el valor que exhiben los combatientes de este credo en la campaña militar en Ucrania y la defensa del país.

"Hoy, siguiendo las tradiciones históricas, las tradiciones patrióticas y espirituales de sus antepasados, los combatientes musulmanes revelan su sacrificio, arrojo y valor en el curso la operación militar especial (en Ucrania)", señaló en su felicitación, publicada en la página web del Kremlin.

El mandatario añadió que los combatientes musulmanes "defienden Rusia hombro con hombro con sus compañeros".

Al mismo tiempo, Putin destacó que la festividad, que marca la culminación del peregrinaje a los grandes santuarios islámicos, "tiene un profundo sentido moral y espiritual (...) y sirve para reafirmar en la sociedad los ideales de la bondad, la misericordia y la justicia".

Esta festividad musulmana, conocida en Rusia como "Kurbán Bairam", por su nombre en tártaro, recuerda la ocasión en la que, según el Corán, el profeta Ibrahim se mostró dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail para demostrar su lealtad al Todopoderoso.

Se trata de un relato similar al pasaje bíblico descrito en el Génesis sobre el sacrificio de Isaac, hijo de Abraham.

Aunque no existe una estadística oficial sobre el número de musulmanes en Rusia, se estima que asciende a una veintena de millones.

Solo en la capital rusa y en la provincia de Moscú se calcula que reside medio millón de musulmanes.

(c) Agencia EFE