Anuncios

Putin concede la Orden de la Amistad al actor Steven Seagal

Moscú, 27 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para condecorar al actor estadounidense Steven Seagal con la Orden de la Amistad, según el portal oficial de información legal rusa.

El galardón se le concede al intérprete, que recibió la ciudadanía rusa en 2016, por su "gran aporte" a la cooperación "cultural y humanitaria internacional", dice el texto del decreto sin ofrecer más detalles.

Dos años después de recibir la ciudadanía rusa, Seagal se convirtió en representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para los asuntos de cooperación en los ámbitos de la cultura y el arte.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió a Seagal el pasado 17 de febrero, tras lo cual ambos destacaron la importancia de la conservación de "contactos no gubernamentales" en medio de las confrontaciones que se agravan en el mundo.

La Orden de la Amistad también le fue concedida hoy al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Al-Jaber y el embajador de Rusia en Irlanda, Yuri Filatov.

(c) Agencia EFE