Anuncios

Putin afirma que Occidente busca el domino mundial a través del uso de Ucrania

Putin en Rusia  (Sputnik)
Putin en Rusia (Sputnik)

El presidente ruso, Vladimir Putin, trató el jueves de presentar el conflicto en Ucrania como parte de los esfuerzos de Occidente por asegurar su dominio mundial.

En una conferencia de expertos en política internacional, Putin acusó a Estados Unidos y a sus aliados de intentar dictar sus condiciones a otras naciones en un juego de dominio “peligroso y sangriento”.

Putin, que envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero, ha calificado el apoyo occidental a Ucrania como parte de los amplios esfuerzos de Washington y sus aliados por imponer lo que llaman un orden mundial basado en reglas que solo fomenta el caos. El líder ruso advirtió que “quien siembra vientos cosechará tempestades”.

Putin afirmó que “la humanidad se enfrenta ahora a una elección: acumular una carga de problemas que inevitablemente nos aplastará a todos o tratar de encontrar soluciones que pueden no ser ideales pero que funcionan y podrían hacer que el mundo sea más estable y seguro”.

Putin dijo que Rusia no es el enemigo de Occidente, pero que seguirá oponiéndose al dictado de las élites neoliberales occidentales.