Anuncios

“Es puro relato”: Cristina Kirchner lanzó una fuerte denuncia y desde la oposición la cruzaron

María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Mario Negri
María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Mario Negri

Referentes de la oposición contradijeron una de las frases que Cristina Kirchner pronunció durante el acto inaugural del polideportivo Diego Maradona, en Avellaneda. la también exmandataria se jacto de no renunciar a su candidatura si no, más bien, haber sido “proscripta” .

“En Argentina no hay proscripción. El expresidente Menem falleció siendo senador porque sus condenas no llegaron a quedar firmes. Esto lo sabe Cristina Kirchner mejor que nadie. La épica de la proscripción es puro relato para activar un más que obvio operativo clamor”, explicó el diputado y jefe de bloque, Mario Negri.

A la crítica se sumó su par y exgobenadora bonaerense María Eugenia Vidal, que retrucó: “No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado” -en referencia a la sentencia en la causa Vialidad-. De la misma manera opinó el legislador Ricardo López Murphy, que añadió la existencia de “toneladas de pruebas”.

Una lógica similar utilizó Martín Lousteau (UCR), quien insistió en que no se trata de “proscripción” ni “persecución”, sino más bien de “Justicia”. Mientras tanto, y hacia adentro del PRO, Hernán Lombardi cuestionó la “falta de apego a la verdad” de Cristina Kirchner, la cual consideró “enferma a la sociedad”.

“Intoxica con mentiras flagrantes a sus fanáticos. Su ocaso es el ocaso de sus ideas”, acotó para terminar con su publicación en Twitter. Las últimas repercusiones tuvieron como protagonistas al expresidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay y la diputada por Avanza Libertad, Carolina Píparo.

“Ni renunciamiento, ni autoexclusión, ni proscripción: condenada por administración fraudulenta por $84.000 millones”, rescató Prat-Gay, tal como hizo Vidal. Píparo, por su parte, pidió “hablar clarito” e insistió: “es una vicepresidente que convoca cada vez menos y que fue condenada por robar. Punto”.

Las declaraciones de Cristina Kirchner que generaron rechazo opositor

Junto a al intendente Jorge Ferraresi, la vicepresidenta reforzó la idea de que “no hay renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción”. “Esta proscripción la empezaron a pensar ese 9 de diciembre de 2015 cuando escuchaban que cantábamos ‘volveremos’”, remarcó al momento de tomar la palabra

Lo que dije ese día, después del fallo, fue meditado. No soy una loca”, dijo en alusión al vivo que protagonizó a principios de diciembre y tras haber recibido la pena máximo -seis años- y inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por actos de corrupción en la causa Vialidad.

“Ni renunciamiento, ni autoexclusión. Proscripción”, insistió una vez más. Y acusó para finalizar: “La proscripción no es más que un mero acto de disciplinamiento para la dirigencia política. Para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF y la Ley de Medios”.