Anuncios

¿Hasta qué punto la gente confía en la inteligencia artificial para su salud?

WIKIPEDIA-CONSULTAS (AP)
WIKIPEDIA-CONSULTAS (AP)

La mayoría de los estadounidenses confían más en las redes sociales que en su médico para buscar mejores consejos de salud.

Una nueva encuesta realizada por UserTesting y OnePoll de 2,000 adultos reveló que muchos recurren al internet para obtener información precisa sobre su salud antes que ir a su médico.

El 52% dijo que incluso ha entregado sus síntomas a motores de inteligencia artificial como ChatGPT en busca de un diagnóstico.

Los encuestados dijeron que preferirían consultar al internet o ChatGPT en lugar de a su médico porque no entienden su seguro médico (57%), les da vergüenza lo que están sintiendo (51%) o porque quieren una segunda opinión (45%).

La encuesta también encontró que las personas confiarían en la inteligencia artificial para recomendar planes de tratamiento (53%), programar citas médicas (52%) y coordinar con farmacias para surtir recetas (47%).

De hecho, el 23% incluso confiaría en la inteligencia artificial para diagnosticarles enfermedades como diabetes (48%), COVID-19 (42%) y gripe (40%).

Sorprendentemente, el 78% dijo que confía en que las empresas de inteligencia artificial protegerán su información de salud.

“Los médicos y los pacientes deben descubrir juntos cómo la inteligencia artificial puede hacer un mejor papel por la atención médica”, dijo Lija Hogan, directora de estrategia en UserTesting. “Esto significa que tenemos que encontrar la manera correcta de conectar a los pacientes con proveedores adecuados”.