Anuncios

Pumas se presenta con remontada ante Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinneno marcaron las dianas en la recta final, y los Pumas remontaron como locales para vencer el domingo 2-1 a Ciudad Juárez en el arranque del torneo Clausura mexicano.

El argentino Salvio emparejó por los universitarios después de recibir un largo trazo en el área del veterano brasileño Dani Alves, que mandó el esférico a las redes a los 77 minutos con un remate que pasó entre las piernas del exarquero universitario Alfredo Talavera.

El también argentino Dinneno consumó la victoria desde el manchón de penal, gracias una falta que convirtió a los 87, después de que el árbitro Óscar Macías recurrió a la repetición (VAR) para señalar un derribo de Talavera sobre Salvio.

Alan Medina había puesto al frente al conjunto fronterizo a los 30, al mandar desde el corazón del área a las redes un pase diagonal de Gabriel Fernández.

A los Pumas les costó trabajo marcar, pese a tener superioridad numérica desde los 41 minutos, después de que Fernández vio un par de tarjetas amarillas en un minuto debido a protestar una falta.

Con esta victoria, los Pumas extienden a 11 partidos su racha sin derrota en jornadas inaugurales (ocho triunfos y tres empates) desde la última ocasión que cayeron en una presentación de torneo con el 2-1 ante Chivas en el Clausura 2017.

Los universitarios se unen al Guadalajara, San Luis y Tigres como los ganadores en lo que va de esta primera jornada. Juárez cayó, al igual que Necaxa, Monterrey y Santos.

Alves, quien formó parte de la selección brasileña en el Mundial de Qatar, ingresó de cambio en el complemento, luego de que Juárez sufrió la expulsión de Fernández.

Con su gran toque dio la opción del empate al sacar un pase pegado a la banda apenas pasado el mediocampo, al que llegó Salvio para resolver con un disparo abajo, que pasó entre las piernas de Talavera.

Para Alves fue apenas su segunda victoria como universitario, luego de que el torneo pasado apenas gozó de una, a cambio de siete derrotas y seis empates.

Talavera enfrentó al equipo al que perteneció hasta el curso pasado y hasta antes del primer gol había aportado buenas intervenciones. Para los Pumas comenzó una nueva era en su portería con el uruguayo Sebastián Sosa, quien es el primer extranjero titular en esa posición desde 1997, cuando lo fue el argentino Javier Lavallén.

Sosa no tuvo complicaciones a lo largo del duelo, pasando apuros únicamente en el tanto de los fronterizos.

TIGRES DA EL PRIMER ZARPAZO

Los Tigres lograron una rotunda goleada de 3-0 en el campo de Santos Laguna, para comenzar de una forma brillante la era de Diego Cocca como su estratega.

Diego Reyes abrió la cuenta con un cabezazo a los 7 minutos; el estelar André-Pierre Gignac amplió con un remate desde el corazón del área a los 83, y Luis Quiñones cerró la cuenta a los 89.

Para el ariete galo Gignac esta diana es la 179na en su trayectoria con los felinos, de los que es su máximo goleador histórico.

Tigres sumó sus primeros tres puntos del certamen; Santos, que sufrió la expulsión de Eduardo Aguirre a los 62 minutos, quedó sin unidades en el fondo.

CRUZ AZUL SALVA EL EMPATE

Carlos Rodríguez mandó un disparo cruzado a media altura desde dentro del área a las redes para que Cruz Azul salvara una igualada 1-1 en su visita a Tijuana.

La diana de Rodríguez cayó a los 84 minutos, para que los celestes sumasen su primer punto del nuevo campeonato.

Lisandro López mandó adelante a los anfitriones al convertir un penal en el comienzo de la compensación previa al descanso; la pena máxima fue señalada por el árbitro Daniel Quintero luego de recurrir a la repetición de video (VAR).

Los Xolos dejaron ir el triunfo en casa y sumaron su primer punto del certamen.