Anuncios

Pujols rebasa a Musial; Cardenales vencen a Diamondbacks

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, ríe en la cueva durante el encuentro del sábado 20 de agosto de 2022, ante los Diamondbacks de Arizona (AP Foto/Matt York)

PHOENIX (AP) — El manager Oliver Mármol se recargó en su silla después del juego para meditar. El dominicano estaba buscando más superlativos para describir a su compatriota Albert Pujols, quien no parece envejecer.

Era difícil encontrar más elogios, en momentos en que siguen creciendo los logros del toletero en las Grandes Ligas.

“Escuchen los nombres que mencionamos cuando hablamos de él”, dijo Mármol. “Es increíble”.

Pujols sacudió dos jonrones más, para llegar a 692 en su carrera y rebasar a Stan Musial como el segundo mejor de la historia en bases totales, durante el juego sabatino que los Cardenales de San Luis ganaron 16-7 a los Diamondbacks de Arizona.

Pareció que en el encuentro el tiempo había dado marcha atrás. Pujols, de 42 años, lució como si fuera un bateador una década más joven.

El dominicano, 11 veces elegido al Juego de Estrellas, bateó jonrones solitarios en el segundo y cuarto inning ante el zurdo Madison Bumgarner. Los dos batazos desaparecieron la pelota por el mismo sitio, entre las butacas entre el jardín izquierdo y el central.

Pujols estuvo cerca de un tercer cuadrangular. Bateó un sencillo que impactó la base del muro del jardín izquierdo en el quinto inning.

Coronó una noche en la que bateó de 4-4 con un rodado que se fue de sencillo al lado izquierdo del cuadro en el séptimo capítulo.

Con su primer bambinazo, rebasó a Musial. Ahora tiene 6.143 bases totales, sólo detrás de las 6.856 de Hank Aaron.

Pujols necesita cuatro vuelacercas más para alcanzar a Alex Rodríguez como el cuarto mayor jonronero de la historia. Ha estado enrachado en el último mes.

Ha bateado para .386, con cinco jonrones, en sus últimos 16 juegos. Los Cardenales han ganado seis duelos en fila y 15 de los últimos 18.

Asimismo, Pujols podría haber bateado cinco hits, pero Mármol eligió enviar como emergente al novato Nolan Gorman en el noveno episodio.

Y nadie celebró más que Pujols cuando Gorman bateó un sencillo.

“Eso es lo que se supone que deberías hacer en el béisbol”, divertirte", dijo Pujols. “Cuando no te diviertes, te estresas demasiado. Tenemos aquí a un gran equipo. Es algo asombroso”.

La derrota fue para Bumgarner (6-13), con cinco carreras y siete hits admitidos en cinco innings y un tercio.

El dominicano Génesis Cabrera (4-2) se llevó el triunfo como relevista.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0.