Puesto de cerrador cambia en los Marlins. Sale un veterano que no cumplió y llega un zurdo de gran labor en el bullpen

El rol de cerrador rotativo de los Marlins ha dado otro giro con la salida de David Robertson y la entrada de Tanner Scott.

El manager de los Marlins, Skip Schumaker, optó por el zurdo Scott, quien ya cumplió esa función para Miami en la temporada pasada y en esta ha sido estelar como preparador. Sacó los últimos tres outs de la victoria 2-1 sobre los Nacionales de Washington el domingo que evitó la barrida en la serie.

Esto ocurrió un día después de que Robertson desperdiciara su tercer salvamento en siete oportunidades, desde que se unió a los peces en un cambio con los Mets de Nueva York el 28 de julio.

“Probablemente verás a Tanner allí en la novena entrada”, expresó Schumaker después del partido del domingo.

No debería sorprender que Scott sea el primer relevista al que Schumaker eligió para darle la oportunidad cuando se abrió el rol de cerrador.

Después de todo, el piloto ha dicho varias veces que Scott ha sido posiblemente el mejor brazo del bullpen esta campaña.

Después de su rescate del domingo donde luego de soportar un par de sencillos consecutivos con un out resolvió con una jugada de doble matanza que puso fin al partido, Scott tiene efectividad de 2.55 en 60 entradas y ha permitido solo tres carreras limpias en sus últimos 23 capítulos que se remontan al 28 de junio.

Con poco más de un mes restante en la contienda, los 83 ponches de Scott son la novena mayor cantidad en la historia de la franquicia para un relevista y siete menos que los 90, el máximo de su carrera, que estableció la temporada pasada en su primer año con los Marlins.

Sin mucho ruido, pero con gran consistencia este pelotero busca ser el tercer cubano con corona de bateo en Grandes Ligas

Los que tienen más: David Phelps (114 en 2016), Kyle Barraclough (113 en 2016), Robb Nen (92 en 1996), Kevin Gregg (87 en 2007), AJ Ramos (87 en 2015 y 86 en 2013) y Steve Cishek (84 en 2014).

En 2022, Scott registró 20 salvamentos en 27 oportunidades.

“Tanner ha tenido un año realmente increíble”, declaró Schumaker.

“No es que no haya tenido un buen año el año pasado, porque lo tuvo, pero creo que Tanner ya ha hecho esto antes. Le lanza bien a los zurdos, derechos, realmente no importa quién venga a batear. Simplemente sentí que debíamos darle la oportunidad para trabajar en la novena entrada”.

Scott es simplemente el último en tener ese chance para asumir el papel.

Miami comenzó el año con A.J. Puk como cerrador.

El zurdo, adquirido en un intercambio con los Atléticos de Oakland, logró 15 rescates en 19 oportunidades en la primera mitad de la campaña antes de pasar por una mala racha después del Juego de Estrellas. Permitió siete carreras (seis limpias) en 4 y 2/3 de innings en sus primeras seis salidas de la segunda mitad.

El final de ese mal momento coincidió con los Marlins adquiriendo a Robertson de los Mets.

Schumaker inmediatamente insertó al veterano de 15 años en ese rol con los resultados mixtos antes mencionados.

La edad es implacable y no perdona. Ni a grandes con el nombre de Yuli Gurriel

Andrew Nardi, JT Chargois y George Soriano también se apuntaron salvamentos esta temporada y el pitcher dominicano trabajó en ocasiones tres entradas.

Schumaker dijo que Robertson seguirá lanzando en situaciones de alto riesgo.

“No es que ya no vayas a ver a Robertson”, aseguró Schumaker.

“Todavía tenemos mucha confianza en él. Lo adquirimos por una razón: sacarnos de situaciones de alto riesgo. Eso todavía va a suceder”.

ESTO Y AQUELLO

Schumaker cambió el orden de sus abridores para la serie de los Marlins contra los Rays de Tampa Bay en casa.

Sandy Alcántara subirá a la lomita el martes y Jesús Luzardo irá el miércoles.

La lógica es darle descanso adicional a Luzardo considerando que ya ha lanzado 143 y 1/3 entradas esta temporada para superar con creces su récord personal de 100 y 1/3 de innings en la pasada campaña.

El lanzador derecho Bryan Hoeing, quien limitó a los Nacionales a una carrera en cuatro entradas el domingo, ha tenido una gran temporada como relevista en el bullpen de los peces.

En 20 apariciones como relevista, Hoeing tiene efectividad de 1.99 (siete carreras limpias en 31 2/3 entradas).