En Puerto Madero: cómo será el nuevo centro deportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires

El Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá un nuevo centro deportivo
El Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá un nuevo centro deportivo

A fines de 2024 el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) tendrá un centro deportivo con instalaciones de avanzada para la actividad física de los alumnos, según informó la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución de la que depende el establecimiento. La obra será posible gracias a la firma de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la Corporación Puerto Madero.

El nuevo centro estará en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en la misma ubicación donde actualmente practican deportes los estudiantes, y contará con 6420 metros cuadrados de construcción nueva y la intervención de otros 4130. Contemplará un playón deportivo exterior, un polideportivo cubierto, vestuarios, SUM, sala de danza y una terraza verde. Además, incluirá la realización de una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, mejoras en la iluminación y nuevos accesos.

La obra contempla una construcción de más de 6000 metros cuadrados
La obra contempla una construcción de más de 6000 metros cuadrados

“Es una alegría estar hoy en el momento en el cual se cumple un sueño para las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y toda la gran familia de esta casa. Estamos saldando una larga deuda. Con esto, queremos reconocer a cada estudiante de este colegio y agradecerles la paciencia, el esfuerzo, el compromiso y el amor que sienten por esta institución”, dijo Ricardo Gelpi, rector de la UBA.

Por su parte, el vicerrector, Emiliano Yacobitti, destacó: “Este proyecto se trabajó en la Legislatura, con un amplio consenso, demostrando el valor que tiene la educación pública para el conjunto de la sociedad y que las cosas que se hacen entre todos son las que perduran en el tiempo”.

El Colegio Nacional de Buenos Aires es uno de los seis establecimientos de educación media dependientes de la UBAlos otros cinco son la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza y el Colegio Dr. Ramón A. Cereijo de Escobar—.

Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, SUM, sala de danza y una terraza verde.
Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, SUM, sala de danza y una terraza verde.

La rectora del Nacional, Valeria Bergman, dijo “Hoy es un día de fiesta, de emoción, ya que este proyecto surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa y de mucha gente que ha trabajado en él y que va a transformar la historia de nuestro colegio y, además, quiero manifestar mi compromiso político y de gestión por defender e invertir en la educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica”

Desde la UBA informaron que además de la obra en el campo de deportes, también se realizará por primera vez una renovación total e integral de los ascensores del colegio, reemplazando las máquinas de tracción, controles de maniobras, y la totalidad de la instalación eléctrica.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En representación de la Corporación Puerto Madero, estuvieron presentes el presidente, Fabián Darío Brest, y el vicepresidente, Facundo Ernesto Suárez Lastra. El primero sostuvo: “Asumimos con orgullo este desafío con la responsabilidad que ello implica. La mayoría de nosotros hemos pasado por la universidad donde, en mi caso particular, que el hijo de una familia obrera pueda acceder a una educación universitaria en forma gratuita constituye un hecho casi inédito en el mundo, y hoy poder devolver parte de eso es una inmensa alegría”.