Puerto Deseado: "Con todo el dolor del alma, lo entregué", dijo el padre del adolescente detenido

Julio Machado es el padre del adolescente detenido en Puerto Deseado por el crimen de un niño de cuatro años y la violación de su madre. El trabajador minero se mostró sorprendido por la situación y contó que su hijo de 16 años le dijo que fue amenazado por el otro detenido para que lo ayudara a cometer los delitos.

"Estoy quebrado, toda la familia, nunca pensé que iba a hacer esto", dijo Machado en diálogo con el canal Todo Noticias y agregó: "Mi hijo es menor de edad, no tenía prontuario de nada. Estoy sorprendido y dolido. Nunca estuvo preso. Pero siendo menor fue demorado".

"Nunca pensé que iba a pasar esto. Quiero pedir perdón a la familia de las víctimas. Ya sé que esto no va a cambiar nada. Que pague lo que tiene que pagar. Yo ya lo entregué a la Justicia", agregó.

"Yo le hablé. Le dije que se dé cuenta de la situación, de lo grave que es. Le dije que, si la hizo, la va a tener que pagar", recordó sobre el diálogo con su hijo tras la detención.

Sobre la reacción del adolescente, contó que "se quebró, lloró". "[Dijo] Que él estuvo y no hizo nada. Que el otro chico lo amenazó que si decía algo, iba a matar a uno de sus cinco hermanitos. Me dijo que él vio toda la situación. Pero que, si contaba, el chico iba a matar a uno de sus hermanos".

Según Machado su hijo "confesó todo". "Es como cómplice y va a tener que pagar. No voy a justificar nada. Si tiene que pagar, que pague", dijo el padre.

Sobre el momento de la detención, contó: "Yo estaba trabajando en la minera. Me mandó un mensaje y me dijo que estaban allanando la casa. Pensé que era algo que él hizo. Me manda otro mensaje y me dice que bajara y nunca pensé que era para esto. Pedí entrar al juzgado y ahí me enteré de todo".

"Yo sé la gravedad de esto. Con todo el dolor del alma, lo entregué. Pero tiene que pagar", dijo el hombre y negó que su hijo tenga alguna patología psiquiátrica: "Él recuerda todo lo que pasó".