Anuncios

Así puedes cruzar a Estados Unidos con visa de turista por el puente CBX

Así puedes cruzar a Estados Unidos con visa de turista por el puente CBX
Así puedes cruzar a Estados Unidos con visa de turista por el puente CBX

Una de las fronteras más visitadas del mundo es Tijuana y por ello cruzar hacia los Estados Unidos se ha convertido en prácticamente un martirio para miles de personas que diariamente van a trabajar, a la escuela o hacer sus labores cotidianas, no obstante, existe otro método para visitar el vecino país y que representa la forma más segura y rápida de cruzar, especialmente en tiempos de vacaciones y descanso; se trata del Cross Border Xpress.
Este puente está ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana y todos aquellos que posean visa de turista pueden utilizarlo si cumplen con algunos requisitos adicionales; de esta manera agilizarán el traslado entre ambas naciones.
Para los ciudadanos mexicanos se requiere:
• Pasaporte mexicano vigente
• Visa tipo B1/B2
• Permiso I-94
• Pase de abordar de avión
• Boleto de CBX
Cabe destacar que la prueba de vacunación contra el Covid-19 puede ser solicitada por los agentes migratorios. Los menores de 17 años están exentos de este requisito, pero deberán estar acompañados de un adulto completamente vacunado.'
A los ciudadanos norteamericanos se les pedirá:
• Pasaporte vigente o tarjeta de residencia permanente
• Pase de abordar
• Boleto de CBX
Los boletos para cruzar por el CBX pueden ser adquiridos en esta página. El pase sencillo tiene un costo de 19.95 dólares, mientras que el precio del redondo es de 37.95 dólares.
Aunado a lo anterior existe un calendario mediante el cual se puede utilizar el CBX y dependiendo del mismo el precio varía.
Temporada baja: maneja los costos mencionados anteriormente.
Enero: del 17 de enero al 1 de febrero
Febrero: del 7 al 15 y del 21 al 31
Marzo: del 1 al 15 y del 21 al 29
Abril: del 15 al 26
Mayo: del 9 al 24
Septiembre: del 5 al 13 y del 19 al 30
Octubre: Todo el mes
Temporada alta: En este lapso el precio del boleto sencillo del CBX incrementa a los 26.96 dólares. El pase redondo está a 49.95 dólares.
Enero: del 1 al 16 de enero
Noviembre: del 17 al 31
Diciembre: Todo el mes.
Los niños menores de dos años no requieren boleto de CBX. También se pueden adquirir paquetes familiares y ahorrar dinero. Encuentra todos los detalles en la página oficial de CBX.

Video Relacionado: Inauguran oficina para tramitar pasaportes en Aeropuerto de Tijuana