Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aquí puedes calcular cuándo te tocará la vacuna del COVID-19 en México

Aquí puedes calcular cuándo te tocará la vacuna del COVID-19 en México
Aquí puedes calcular cuándo te tocará la vacuna del COVID-19 en México

Como seguramente ya sabes, en México ya se están aplicando las primeras vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, debido a la ralentización de la producción por parte de los laboratorios Pfizer y considerando los más de 100 millones de habitantes que hay en el país, es probable que tengas que esperar mucho tiempo para recibir tu dosis. Pero... ¿exactamente cuánto?

La buena noticia es que ya hay una manera de tener una idea aproximada de cuándo podrás recibir tu inyección contra el coronavirus. En el sitio OmniCalculator se creó una calculadora de la cola de vacunación en México, basada en los comunicados de prensa provistos por el gobierno que explican el plan a nivel general, así como los tiempos y orden de aplicación por grupo.

"Puesto que México cuenta con casi 128 millones de habitantes, no todo el mundo puede vacunarse inmediatamente. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Quiénes serán los primeros en la cola de vacunación? ¿Cuándo se te ofrecerá a ti la posibilidad de vacunarte? Desde OmniCalculator hemos creado esta calculadora para responder ambas preguntas cruciales. La Calculadora de Cola de Vacunación para México estima cuánta gente hay por delante de ti en la cola para obtener la vacuna contra el COVID-19 en México. También predice cuánto tendrás que esperar para llegue tu turno de vacunación. Usando esta herramienta podrás hacerte una mejor idea de cuándo es más probable que te toque la vacuna", explicó el sitio.

Si quieres hacer tu cálculo simplemente debes entrar en este enlace. Luego, rellena los diferentes campos con datos como tu edad, situación y tasa de vacunación (por defecto se utiliza la proyección que mencionó el gobierno).

Después de eso, solo debes leer tu resultado que se muestra automáticamente. En el siguiente ejemplo, aprendí que hay entre 33 y 71 millones de personas que es posible que se vacunen antes de mi, por lo que es posible que reciba mi dosis de la segunda mitad de este 2021 hasta el primer trimestre de 2022.

Quizá te interese: DiDi invertirá $25 MDP en México para apoyar la vacunación del COVID-19

Por supuesto, debes recordar que esta solo es una calculadora aproximada, y los resultados no son exactos por no ser oficial. Además, el tiempo podría variar en el futuro de acuerdo con cambios en el plan gubernamental o en los tiempos de entrega del fabricante de la vacuna.

¿Cuánto falta para que te vacunen? ¡Déjanos tus comentarios!