Pueblo minero tiene visitas de otro mundo

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- ¿Los ovnis existen? En México hay poblados, como la Rumorosa en Baja California, donde se reporta tal cantidad de avistamientos que el año pasado se le denominó "Capital Mundial del Fenómeno" por el UFO World Fest que ahí se llevó a cabo.

Ahora hay un nuevo sitio mexicano, el pueblo minero Ogarrio del Cobre, que amenazará al sitio norteño, pues habrá cosas de interés que ahí dejaron los visitantes de otros mundos.

Al menos eso ocurrirá en la serie de comedia "Fabricantes de ovnis", de Star+, en el que Odiseo Bichir, Jerónimo Best y Aída López forman parte medular de los hechos, que llegarán este año a la pantalla chica.

"Es la historia de un nuevo sitio donde dicen que hay ovnis, ¿pero realmente habrá?", dice Aída, quien interpretará a la antagónica de la historia.

"Es un lugar donde, como el Monstruo de Loch Ness (en Escocia), hay evidencias, pero al mismo tiempo no hay. La cosa es que sería como un lugar tipo el Área 51, en EU, a donde todos quieren llegar", agrega.

"Fabricantes de ovnis" fue la segunda producción con el tema de la ufología, hecha el año pasado, cuando se realizó la cinta independiente Los Skywatchers con Armando Hernández, ahora en posproducción. Mientras que hace una década llegó a los cines Seres: Génesis, en la cual se veía contacto de tercer tipo entre los alienígenas y algunos pobladores mexicanos.

Aída, actriz de "Ingobernable" y "María Félix", indica que su personaje caerá en algunas tonterías para evitar todo lo que sucede en el pueblo.

La Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo fueron utilizados como locación para los 10 episodios de media hora de duración, en cuyo elenco se encuentran también Luz Elena González, José Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colombo y Susana Alexander.

La dirección recae en manos de Luis Hernández (El señor de los cielos) y David Pegan, quien ha colaborado en cintas como "Terror a 47 metros" y "El silencio del viento".

"Es una serie coral, donde no hay un solo protagonista, es una comedia en donde el pueblo que está en problemas serios, comienza a moverse por todo esto", expresa López.

Luego de "Fabricantes de ovnis", Aída López se sumó a la segunda temporada de la serie "Señorita 89", alusiva a los concursos de belleza en México de hace más de tres décadas.

Ilse Salas, como la líder de las chicas, encabeza de nueva cuenta la historia, a la que irán entrando nuevos personajes.

"La doctora (su papel) continúa en los primeros episodios, pero después se va tomando otra vertiente de la temporada, que arranca justo donde acabó la primera", dice brevemente la nominada al Ariel en Coactuación femenina por su trabajo en "Nudo mixteco".