"Que el pueblo decida quién sigue y no el dedazo": Ebrard

OAXACA, Oax., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, marcó como "el encuentro más relevante" de su estancia en Oaxaca, el abrazo que recibió de un hombre llamado Ramón, en la región Mixteca del estado, por encima del "desencuentro" con el gobernador Salomón Jara.

El canciller, quien realizó una visita de dos días a este estado, no tuvo el mismo recibimiento de parte del gobernador que el que le dispensó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a quien Jara expresó abiertamente su apoyo.

"El encuentro más relevante de hoy en Oaxaca no fue con el gobernador Salomón Jara, sino este abrazo genuino de Ramón y el sombrero que me regaló. Inolvidable", escribió el canciller en redes sociales.

"Va haber una encuesta, el Presidente dijo que el pueblo va a decidir quién siga, el pueblo tiene que elegir a quién sigue, no el dedazo, el pueblo", enfatizó Ebrard Casaubon.

Se negó a responder sobre la cercanía del gobernador Salomón Jara con Sheinbaum Pardo, y afirmó que va a seguir adelante como parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si se respeta lo que el pueblo decida lo vamos a apoyar todos, pero que sea el pueblo el que diga quién quiere que siga lo que ha construido el Presidente", insistió Ebrard Casaubon ante las preguntas sobre la maquinaria oficial que apoya a Sheinbaum Pardo y la ausencia de secretarios de Estado del gobierno oaxaqueño durante su gira por la entidad.