Puebla empieza a salir del fondo
Armando Jurado
PUEBLA, Pue., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Puebla aprovechó la visita de un débil Xolos de Tijuana para derrotarlo 3-0 en partido de la jornada 7 del Apertura 2023 jugado en el estadio Cuauhtémoc.
El cuadro local no esperó mucho para irse al frente del marcador y poner orden a la casa, pues al minuto 8 Kevin Velasco recibió un pase a la entrada del área y ante la salida del portero tijuanense Toño Rodríguez alcanzó a puntera el balón, que se fue al fondo de las redes.
Puebla empezaba bien en busca de una victoria que le permitiera irse alejando de los últimos lugares en los que se encuentra, pero Xolos quería responder y de poco fue adelantando líneas.
Tuvo algunas opciones de empatar con Carlos González, que dejó escapar ante los errores defensivos poblanos.
Pero los Camoteros no estaba dispuestos a errores y al 37 Guillermo Martínez aumentó la cuenta al rematar un centro raso por la izquierda, aun y con la marca defensiva encima, alcanzó a medio cruzar su disparó que pasó cerca del portero Rodríguez, quien no alcanzó a reaccionar para evitar la anotación.
En la complementaria La Franja fue más que Xolos, tanto así que en una falta llegó el tercer gol. Diego de Buen cobró una falta con un tiro que no llevaba nada, pero dos desvíos tijuanenses terminaron por incrustar el balón en su meta. Al final fue autogol de Lucas Cavallini.
Ambos equipos bajaron el ritmo y de vez en cuando intentaban el gol sin que ninguno de los dos concretara.
Con la victoria Puebla llega a 7 puntos para ubicarse momentáneamente en el lugar 13 de la tabla general, mientras que Xolos se queda con cinco en la posición 16.