Puebla: Balacera en el estacionamiento de un Costco deja dos muertos

Dos personas muertas fue el saldo de una balacera que se registró en el estacionamiento de un Costco, ubicado en la zona de Angelópolis, en Puebla, Centro.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Puebla, una de las víctimas era el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien meses antes interpuso un amparo para evitar la contratación de médicos cubanos en el país.

En 2011, el litigante fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla, acusado de fraude.

El ataque ocurrió cuando las víctimas estaban a punto de abordar su vehículo y fueron interceptadas por hombres armados.

De acuerdo con los primeros informes, una de las víctimas murió inmediatamente, mientras que la otra fue atendida y llevada al hospital; sin embargo, horas después falleció.

Hasta el momento, no hay información oficial respecto del móvil de los hechos.

Violencia en México

La ola de violencia en distintos estados del país continúa al alza. Octubre cerró ayer con 2 mil 481 homicidios dolosos, lo que lo ubica como el mes más violento en lo que va de 2022, de acuerdo con los informes diarios que realiza el grupo interinstitucional del gobierno federal.

Tan solo este lunes 31 de octubre, en el país se contabilizaron 92 asesinatos, según la información procesada por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), junto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Puebla: Balacera en el estacionamiento de un Costco deja dos muertos apareció primero en Animal Político.