Puños cubanos y esperanza de Guatemala barren con sus golpes en velada de Mundo Boxing en el Tropical Park

La primera velada de Mundo Boxing Promotions dio el pistoletazo de salida a la temporada del boxeo en Miami y como era de esperar dejó una buena cosecha este viernes para un grupo de prospectos cubanos que ahora mirarán al resto del 2023 con renovadas ilusiones.

Por la parte cubana se presentaron los conocidos Yildo Depestre y el debutante Kener Fernández, ambos de la empresa M&R Boxing Promotions y entrenados por Osmiri Fernández; mientras que Elio Crespo y Yusniel Nápoles llegaron de la mano del técnico Jorge Rubio.

Los cuatro se llevaron triunfos en la cartelera que tuvo lugar en el Centro Ecuestre del Tropical Park, que por primera vez acogía un evento de este tipo, pero que desde ahora se apunta como un sitio más para el boxeo en la ciudad de Miami.

Depestre se impuso en la división ligero pesada por nocaut técnico en el segundo asalto a Patrick Pierre, mientras que su compañero de escuadra Fernández se llevaba la victoria sobre Ricky Evans por la misma vía, aunque en el tercer round, pero ambos dejando buena impresión con su pegada.

De los pupilos de Rubio, Crespo -un subcampeón mundial juvenil con cierta experiencia profesional- vio su mano levantada por decisión unánime de los jueces para superar a Weusi Johnson en el peso pluma, y Nápoles, por su parte, exhibía potencia al superar por nocaut técico en el primer round a Michael Cook en la categoría crucero.

Alex Miller, de la escuadra de Mundo Boxing, continuó su ascenso en el peso súper gallo al imponerse por nocaut en el cuarto asalto a Jonathan Lecona Ramos, validando las ilusiones del profesor Pedro Díaz, quien ha puesto mucha fe en este joven peleador nacido en Guatemala.

Más allá de la actuación de los profesionales, la velada contó con un momento inicial que vio varias peleas de jóvenes peleadores amateurs salidos muchos del propio Tropical Park, donde Mundo Boxing está realizando un sólido trabajo con la comunidad.

De acuerdo con el promotor de Mundo Boxing, Armando Hernández, este fue el primero de cuatro eventos previstos para el 2023, gracias a la demanda de boxeo que vive un buen momento en Miami, al punto que muchas empresas ya no tienen posibilidades de encontrar espacio en los fines de semana de toda la temporada.

Tras la velada de febrero, Mundo Boxing Promotions ya tiene en preparación carteleras para mayo, agosto y diciembre y para ello cuenta con la colaboración de otros gimnasios y entrenadores muy conocidos que han decidido unir fuerzas.