El día que Echenique y Bertín Osborne aparcaron sus diferencias ideológicas

Bertín Osborne y Pablo Echenique
Bertín Osborne y Pablo Echenique

Es raro encontrar a gente que no conozca detalles de la vida de Bertín Osborne puesto que el cantante lleva años siendo casi tan protagonista como los invitados a los que entrevista en sus programas de televisión. Así supimos durante la campaña para las generales de 2016 que el ex líder del PP Mariano Rajoy se encontró tan cómodo en su sofá que la grabación se alargó durante más tiempo del previsto, incluida la partida de futbolín; que Albert Rivera "perdió la felicidad durante sus años al frente de Ciudadanos y que el fracaso electoral se la devolvió"; que el candidato de Vox, Santiago Abascal, fue el invitado político al que más piropos dedicó calificándole, simplemente, como una persona "espectacular"; y que estaría dispuesto a votar al PSOE con un candidato diferente a Pedro Sánchez.

Pero del universo Podemos, hasta hace poco solo sabíamos que el contacto era nulo. Hasta el punto de que Pablo Iglesias rechazó participar en el famoso formato 'Mi casa es la tuya' pese a que el resto de los contrincantes políticos sí lo hizo. Y a partir de ahí se sucedieron algunos recados entre ambas partes a través de las redes sociales.

Lo sorprendente para el gran público es que esa enemistad ya no es tanto. Al menos con un miembro de Podemos. Porque Osborne ha reconocido esta semana que le guarda un cariño especial a Pablo Echenique.

Todo ha sucedido durante el programa de Carlos Herrera, en el que el cantante no solo ha desvelado que ha mantenido largas charlas con el actual portavoz parlamentario de Unidas Podemos sino que ha detallado en qué contexto se han producido y cómo han servido para cambiar de opinión sobre el político zaragozano.

"Él y yo, quizás estamos en las antípodas en ideología. Sin embargo, te voy a decir que tiene una calidad humana importante. Me lo demostró cuando hubo el problema de los colegios concertados y la educación especial. Yo me indigné y dije alguna barbaridad", ha asegurado Osborne refiriéndose al malestar que le generó el año pasado la aprobación de la ley Celaá por parte del Ministerio de Educación que ostenta el PSOE cuando uno de sus puntos fue tergiversado por algunas plataformas hasta el punto de asegurar falsamente que el Gobierno había decidido cerrar los colegios de educción especial, incluido el de uno de los hijos del artista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La ley en realidad apuntaba a la necesidad de dotar de recursos suficientes a los centros ordinarios para atender a alumnado con discapacidad para favorecer su integración sin tener que desplazarse del entorno en el que viven.

El caso es que tras el cabreo que Osborne se pilló con este asunto, Echenique dio el paso de contactar con él: "El tipo localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó". "Tuvimos una conversación, que no es que fuera larga, es que fue interminable. El hombre se solidarizó conmigo y con los padres como yo, diciendo que intentaría hacer lo imposible para solucionar el tema".

Osborne, sorprendido, aceptó las explicaciones de Echenique: "Yo creo en la buena fe de todo el mundo, de que todo el mundo quiere hacer las cosas bien, independientemente de que luego salgan bien o regular... Y Echenique me demostró empatía y calidad humana... De verdad, sorprendente por el hecho de que perdiera el tiempo conmigo, un tiempo largo, me pareció 'chapó'. Y, por eso, yo siempre le guardaré un cariño especial".

En vídeo | Echenique: "Si la Justicia fuera igual para todos cualquier ciudadano podría robar dinero público y luego irse a Suiza a vivir alegremente con lo robado"

Más historias que te pueden interesar: