Psicóloga testifica sobre trastornos de personalidad de Amber Heard

·3  min de lectura

Amber Heard pareció reaccionar físicamente cuando la psicóloga que revisó su relación con Johnny Depp testificó que la actriz tiene dos trastornos de personalidad.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda que el actor presentó contra su exesposa en marzo 2019. Depp argumenta que la actriz lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

La psicóloga Shannon Curry subió al estrado el martes y dijo que se reunió con Heard en “dos fechas distintas” para realizar su evaluación, el 10 y el 17 de diciembre de 2021. Contó que pasaron 12 horas juntas y que “el resultado de la evaluación de la señora Heard respaldaba dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad”.

La doctora Curry explicó que Heard “externaliza la culpa”, puede “creerse superior”, ser “crítica” y tener ira.

Agregó que existe un “miedo desesperado al abandono” entre las personas con trastorno límite y que la reacción a eso es tratar de mantener cerca a la otra persona, y que este comportamiento puede llegar a ser extremo.

La doctora Curry añadió que las personas con trastorno límite pueden parecer encantadoras y socialmente sofisticadas, pero también pueden explotar y no darse cuenta de los problemas en su forma de pensar.

Les preocupan mucho las apariencias, pueden ser cueles y tener dificultades para admitir sus errores, lo que genera muchos problemas en sus relaciones cercanas.

Las reacciones pueden ser violentas o agresivas y pueden ser abusivas con su pareja para impedirles físicamente que se vayan.

También pueden usar el sistema legal para evitar que su pareja las abandone, amenazándolos con presentar una orden de restricción o acusándolos de haber abusado de ellas.

La doctora Curry mencionó que las personas con trastorno límite pueden sentirse menospreciadas fácilmente y no intentan controlar sus emociones. Hacen cualquier cosa para expresar su ira.

Al describir el trastorno de personalidad histriónica, la doctora Curry dijo que se trata de una necesidad de ser el centro de atención, y agregó que las personas con este trastorno necesitan inventar historias para ponerse en el centro, ya sea como la “víctima” o como la “princesa”.

La psicóloga señaló que había evidencias de que Heard estaba exagerando “extremadamente” los síntomas del trastorno de estrés postraumático y que no había pruebas que respaldaran que en realidad padece esta condición.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.