PSG continúa reestructura al contratar a Campos como asesor

·2  min de lectura
Jugadores del Paris Saint Germain festejan tras conquistar la liga francesa en su último partido de la temporada, ante Metz, en el Parc des Princes de París, Francia, el sábado 21 de mayo de 2022. (AP Foto/Michel Spingler) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — El campeón francés Paris Saint-Germain continuó su reestructuración al contratar el viernes al renombrado cazatalentos Luis Campos como su asesor de fútbol.

Campos, de 57 años, fue asesor táctico del Real Madrid bajo la dirección de José Mourinho, pero realmente se hizo un nombre como director deportivo del Mónaco de 2013 a 2016. El club adquirió una nueva dimensión con fichajes importantes, como el delantero colombiano Radamel Falcao y la estrella de la Copa del Mundo de 2014 James Rodríguez.

Otros reclutas como Bernardo Silva, Tiemoue Bakayoko y Thomas Lemar fueron vendidos al Manchester City, Chelsea y Atlético de Madrid, respectivamente, de lo cual el Mónaco obtuvo enormes ganancias.

Un año después de la partida de Campos, el club que ayudó a construir venció al PSG para ganar el título de liga en 2017 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones ese año.

Luego se convirtió en director deportivo de Lille de 2017 a 2020. Ayudó a traer al extremo portugués Renato Sanches al club y fomentó el talento del delantero nigeriano Victor Osimhen, quien fue vendido al Napoli por 70 millones de euros (82 millones de dólares).

Un año después de la partida de Campos, Lille venció al PSG para alzar el título de 2021.

“Estoy encantado de unirme al Paris Saint-Germain, que considero que es el club más ambicioso y emocionante del fútbol mundial”, señaló Campos. “Creo firmemente en la visión del club y la comparto, y no puedo esperar para comenzar a desatar aún más el gran potencial de este excepcional club”.

PSG indicó que Campos se centrará en el rendimiento, el reclutamiento y el aspecto organizativo del equipo, asumiendo ese rol del director deportivo Leonardo.

“Como experto en fútbol mundialmente aclamado, Campos es un pionero en el desarrollo y la progresión del juego, reconocido por su enfoque moderno e innovador”, afirmó el PSG en un comunicado. “Campos ha supervisado la progresión de muchas figuras de renombre en el fútbol, ​​al mismo tiempo que asesora y nutre el talento de la próxima generación que desde entonces se han convertido en superestrellas”.

El PSG persuadió recientemente al delantero estrella Kylian Mbappé para que firmara una extensión de tres años a pesar del interés del Real Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.