PSG les cierra las puertas a Cavani y Thiago Silva

JEROME PUGMIRE
1 / 2

PSG-CAVANI-THIAGO SILVA

Edinson Cavani se ajusta una cinta que sostiene su cabello el 29 de febrero del 2020, durante un partido del PSG contra Dijon en París. El club dijo que no renovará el contrato del uruguayo, su máximo goleador histórico, con 200 tantos en 301 encuentros. (AP Photo/Michel Euler, File)

PARÍS (AP) — Las cartas están echadas: Edinson Cavani, su máximo goleador histórico, y Thiago Silva, su capitán de años, tendrán que buscarse nuevo club ya que París Saint Germain no les renovará sus contratos cuando expiren a fin de mes.

La decisión, anunciada el lunes por el director deportivo del club Leonardo, plantea dilemas legales, ya que los dos jugadores estarán sin contrato cuando se reanude la Liga de Campeones, interrumpida por la pandemia de coronavirus, a pesar de que corresponde a la temporada que cubrían los contratos de ambos jugadores.

“La idea es que puedan jugar con nosotros”, dijo Leonardo. “Pero no está claro por ahora cómo haremos para que eso suceda”.

PSG avanzó a los cuartos de final antes de que se interrumpiese la contienda.

La federación francesa canceló definitivamente la liga nacional, pero no las competencias de copas y PSG también sigue con vida en la Copa de Francia y en la Copa de la Liga. En ambos casos debe jugar la final.

El equipo reanudará los entrenamientos el 22 de junio.

El club tampoco piensa renovar los contratos de Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting, que también vencen a fin de mes.

“Hay que analizar los dos próximos meses”, declaró Leonardo al diario Le Journal du Dimanche del domingo. “Trataremos de contar con el plantel completo en la Champions League”.

Leonardo dijo que era particularmente duro no ofrecerles nuevos contratos a Cavani y Silva, dos jugadores muy populares.

“Hicieron historia en el club. Siempre te preguntas si se puede prolongar un poco más su estadía o si hay que evitar tenerlos un año de más”, expresó Leonardo. “Pero, sí, es el final. Hay que tomar decisiones lógicas desde un punto de vista económico y en relación con la nueva generación”.

Cavani tiene 33 años y ha marcado 200 goles en 301 partidos desde que llegó al club en el 2013, en una transferencia récord de 64 millones de euros (72 millones de dólares).

La partida del uruguayo no sorprende. Se veía venir desde que PSG hizo uso de la opción por Mauro Icardi, a quien contrató por cuatro años tras su buen desempeño luego de llegar a préstamo. Al quedarse Icardi, Cavani se hizo prescindible en un ataque que también cuenta con gente como Neymar y Kylian Mbappé.

Silva tiene 35 años y también más de 300 partidos con PSG. En algún momento fue considerado el mejor zaguero central del mundo. Pero su rendimiento ha mermado. No fue el mismo los dos últimos años y se lo vio muy mal en un partido que PSG empató 4-4 con Amiens en febrero.