Psaki dice que los republicanos “anulan la credibilidad” por quejas sobre la “elección radical del tribunal”

·2  min de lectura

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró el jueves que los republicanos que están prediciendo el trasfondo ideológico del candidato del presidente Joe Biden para sustituir al juez del Tribunal Supremo Stephen Breyer no tienen ni idea de lo que están hablando.

En su sesión informativa diaria con los miembros del cuerpo de prensa de la Casa Blanca, Psaki subrayó que Biden está “agradecido” a los senadores republicanos que han dicho que trabajarán con él mientras examina a los posibles candidatos para el puesto de Breyer, pero advirtió a los periodistas de los “indicios” de que algunos miembros del Partido Republicano ya están jugando a caracterizar al candidato aún no determinado como fuera de la corriente principal.

“No hemos mencionado ningún nombre. No hemos sacado una lista. El presidente dejó muy, muy claro que no ha hecho una selección”, indicó. “Si alguien dice que planea caracterizar a quien sea que él nomine -después de una consideración exhaustiva con ambos partidos- como ‘radical’, antes de saber literalmente nada sobre quién es, acaba de destruir su propia credibilidad”.

Psaki expresó que la intención de Biden no era “jugar”, sino “consultar con los miembros de ambos partidos” antes de nominar “a un candidato cualificado, tras completar un proceso riguroso, que sea digno de la excelencia y la decencia del legado de [Biden]”.

Más tarde añadió que el presidente “ya ha empezado a examinar a los posibles candidatos” y reiteró su intención de anunciar un candidato en febrero, pero no quiso decir si la Casa Blanca tiene alguna preferencia en cuanto a un plazo específico para la confirmación del eventual candidato que no sea “rápidamente”.

“Se trata de nominar a alguien para que sirva en un nombramiento vitalicio en el Tribunal Supremo. Queremos que eso ocurra lo más rápidamente posible, y llamaremos a los partidos cuando los veamos”, señaló. “Pero el enfoque del presidente es nominar a la persona adecuada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.