Psaki dice que lamenta el comentario sobre el envío de pruebas de covid-19 a todos los estadounidenses

·2  min de lectura

La secretaria de prensa saliente de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que había llegado a su “límite” en términos de preguntas sobre las pruebas de covid-19 cuando preguntó anteriormente, “¿deberíamos enviar una a cada estadounidense?” en respuesta a la pregunta de un reportero.

En diciembre del año pasado, se le preguntó repetidamente a Psaki sobre la disponibilidad de pruebas de covid-19 en EE.UU., lo que la llevó a responder en un tono que algunos consideraron sarcástico o burlón.

Casi dos semanas después, el gobierno compró 500 millones de pruebas para enviar a los estadounidenses.

El jueves, Psaki participó en un evento organizado por Christian Science Monitor, donde respondió preguntas sobre su mandato como la primera secretaria de prensa del presidente Joe Biden. Psaki dejará el trabajo el viernes y la subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, asumirá el cargo.

“Cuando me preguntaron acerca de las pruebas, y la verdad es que si revisas la transcripción, aunque me doy cuenta de que nadie lo hará, dije unas 9.000 palabras sobre lo que habíamos hecho para las pruebas: expandir los mercados, poner a disposición ocho pruebas, financiarlo y hacerlo”, comentó Psaki el jueves.

“Y creo que fue alrededor de la novena o décima versión de la pregunta que creo que llegué a mi límite. Y sabes, todos somos humanos, pero es tu trabajo controlar ese impulso y proporcionar siempre información, contexto, todos los detalles, incluso si las personas en la sala a veces parecen poner los ojos en blanco porque están un poco aburridos de la misma pregunta”, agregó.

“Esa fue una buena lección para mí. Y un buen recordatorio. Ahora diré, solo para volver al contexto, me preguntaron, ¿por qué no enviaríamos pruebas a todos los estadounidenses? Todavía no hemos hecho eso. Y si hubiéramos hecho eso, todavía diría que habría sido una pérdida de dinero de los contribuyentes y la gente no las habría usado. Las habrían tirado. Pero no proporcioné el contexto y el tono no fue el adecuado en ese momento. Y desearía poder regresar en el tiempo y hacer eso”, confesó Psaki.

Anteriormente se informó que Psaki se unirá a MSNBC después de su salida de la Casa Blanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.