Anuncios

El PS5 Pro no sería tan poderoso por esta razón, señala desarrollador

El PS5 Pro no sería tan poderoso por esta razón, señala desarrollador
El PS5 Pro no sería tan poderoso por esta razón, señala desarrollador

En las últimas semanas, los rumores y reportes sobre el PlayStation 5 Pro han aumentado y a falta de una versión oficial por parte de Sony, se piensa que la consola verá la luz este año. Sin embargo, aunque lo que se ha filtrado en cuanto a hardware emociona, la realidad podría ser diferente en términos de potencia pues, tal como lo mencionó un desarrollador, Sony no puede provocar modificaciones importantes en los procesos de desarrollo.

[dailymotion title="El PlayStation 5 Pro no existe..." image="https://s1.dmcdn.net/v/Unha41a7SxmdQJwri/x240" duration="249"]x8jeyh0[/dailymotion]

Sony no puede romper los procesos de desarrollo ya planeados, señala desarrollador

Durante su participación en el canal de YouTube Moore's Law Is Dead, el desarrollador veterano Hal Bouma quien ha trabajado en The Elder Scrolls habló sobre el PS5 Pro y lo que los jugadores pueden esperar en caso de que la consola se confirme y se lance. Para comenzar, el creativo señaló que es difícil que el PS5 Pro sea tan poderoso pues esto supondría una carga adicional de trabajo para proyectos de desarrollo que están en marcha e incluso que están presupuestados para cada plataforma.

El rumorado PS5 Pro podría debutar este año
El rumorado PS5 Pro podría debutar este año

El PS5 Pro no sería tan poderoso como se espera

Al respecto, el dev mencionó: "Sony está limitado en cuanto a lo que puede hacer pues debes ser compatible y no puedes romper los procesos de desarrollo que están en marcha. Si lo haces muy poderoso, entonces el PS5 sufrirá, así que tienes una oportunidad de hacer algo bueno pero sencillo. Por ejemplo, habilitar el ray tracing que es algo que se puede hacer en juegos ya lanzados y en desarrollo. No lo puedes hacer tan poderoso porque los desarrolladores necesitan tiempo para planear y no puedes simplemente decirles que les vas a dar 50% más de rendimiento para juegos que están a la mitad de su proceso de desarrollo".

ARTÍCULO: PlayStation 5 Pro: mejoras, potencia, precio, fecha y todo sobre la rumorada consola de Sony

Por otra parte, y aunque el lanzamiento del PS5 Pro parece inminente, se consideró el panorama a futuro con el PlayStation 6, algo que ya se sabe dentro de los equipos de desarrollo e incluso se señala que hay juegos para esa consola que ya están en desarrollo. De ahí que la idea de Hal Bouma sea que Sony no puede dar 2 saltos tan grandes a nivel potencia en un periodo tan corto de tiempo pues eso podría afectar los planes y presupuestos ya definidos por parte de editores y estudios.

Al final, el creativo considera que Sony se apoyará en lo que es hoy dentro de la escena de desarrollo de videojuegos, o sea una compañía que procura que su hardware y herramientas sean accesibles en lo económico y sencillas de usar dentro de un entorno amigable para los desarrolladores. En ese sentido, el PS5 Pro podría servir únicamente para explotar algunos elementos visuales y potenciar las tasas de cuadros por segundo, pero nada más.

Sigue informado, en LEVEL UP.

[dailymotion title="PlayStation 5 Reseña" image="https://s2.dmcdn.net/v/UNeYH1ZQ_zMU_Re7I/x240" duration="888"]x8fclu9[/dailymotion]

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp