“Prueba de la verdad”: Macron llama a la unión de partidos moderados para frenar a la extrema derecha

El presidente Emmanuel Macron se dirigió este miércoles 12 de junio a los franceses, en una rueda de prensa televisada, tres días después de que anunciara la disolución de la Asamblea Nacional y llamara a elecciones anticipadas. Macron defendió su decisión como “la única vía posible” de actuar tras el triunfo de la ultraderecha en su país en las elecciones al Parlamento Europeo, que concluyeron el pasado domingo. De cara a los comicios anticipados- con primera vuelta el próximo 30 de junio y la segunda el 7 de julio- el líder del Elíseo llamó a los partidos políticos moderados, tanto de izquierda, como de derecha, a unirse a su bancada, Renacimiento, para derrotar al extremismo.

Francia se encamina a un momento histórico. Así lo subrayó el presidente Emmanuel Macron este miércoles 12 de junio, en una rueda de prensa en la que defendió su decisión de disolver la Asamblea Nacional y llamar a elecciones anticipadas, pero remarcó la necesidad de frenar a la extrema derecha en los comicios que se avecinan.

Para ello, Macron llamó a un "bloque progresista, democrático y republicano" frente a los extremistas, que podrían agrupar a "socialdemócratas, como gaullistas y ecologistas".

Rechazando los extremos, el líder del Elíseo pidió a “muchos de nuestros compatriotas y dirigentes políticos que no se reconocen en la fiebre extremista que construyan un nuevo proyecto (…) Una coalición para gobernar, una coalición para actuar al servicio de los franceses y de la república”.

¿Es la expresión de la ira la respuesta a su vida diaria?


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Un arma de doble filo: lo que está en juego para Macron tras disolver la Asamblea Nacional
Comicios anticipados en Francia: revuelo por posible alianza entre los conservadores y Le Pen