Proyectos importantes de la región Cali-Baja que mejorarán la calidad de vida

Proyectos importantes de la región Cali-Baja que mejorarán la calidad de vida
Proyectos importantes de la región Cali-Baja que mejorarán la calidad de vida

Se han anunciado una serie de proyectos que tienen como propósito brindar una mejor calidad de vida a los residentes de la región binacional Cali-baja.
De acuerdo con lo informado por la Cámara de Comercio Regional de San Diego, se invertirán $474 millones en proyectos de saneamiento en ambos lados de la frontera para abordar los flujos transfronterizos de aguas residuales en el río Tijuana.
Según lo compartido desde la página oficial de la cámara de comercio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y las autoridades del agua organizaron una reunión pública para compartir una descripción general de los proyectos de infraestructura en Tijuana que tratarán la problemática del agua contaminada.
Entre los proyectos que se tienen pensando realizar se encuentran los siguientes:
-Una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en San Antonio de los Buenos
-Rehabilitación de líneas de alcantarillado
-Estaciones de bombeo
Por otro lado, este no es el único proyecto grande que se tiene en puerta pues, el Puerto de Entrada Terrestre del Este de Otay Mesa está por abrir lo que ayudará a reducir los tiempos de espera que terminan por costar casi $2 mil millones a la economía de ambos zonas fronterizas.

Otro trabajo que beneficiará a la economía de Baja California, es el proyecto que dio a conocer hace un par de semanas el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar: el tren elevado que irá de Tijuana a Playas de Rosarito, y que claro tendrá una parada en la garita de San Ysidro. Este será el transporte más grande en la historia del estado.
Esto pretende atraer el turismo y terminar con el tráfico de Santa Fe, además de que se crearán empleos para mexicanos, ya que las diversas estaciones necesitarán personal para ser atendidas.

VIDEO RELACIONADO: Cruce Fronterizo Otay Mesa East reducirá las emisiones al disminuir los tiempos de espera