Anuncios

Proyectan derrama económica de 190 mdp en SLP por fin de semana largo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí proyecta que durante este fin de semana largo se tendrá una derrama económica de aproximadamente 190 millones de pesos, así lo dio a conocer su titular, Aurora Mancilla Castro.

Datos generados por el departamento de Planeación, Información y Análisis de Sectur indican que del sábado 18 al lunes 20 de marzo, la ocupación promedio en hoteles de todo el estado sería del 47.5%.

Se proyecta que la Huasteca tendrá mejores registros con un 59%, posteriormente el Altiplano con 53%, la zona Centro con 40% y finalmente la Región Media con un 38% de habitaciones ocupadas.

La funcionaria mencionó que de manera global unas 24 mil personas se hospedarán en hoteles, lo que representa un 4.6% más respecto al mismo puente del año 2022, además de que otras 16 mil personas utilizarían formas adicionales de hospedaje como casas de amigos, familiares o incluso acampen en algún paraje.

Mancilla agregó que, del mismo modo, un aproximado de 115 mil paseantes visitarían algún punto de San Luis Potosí y ese mismo día regresarán a su lugar de origen.

De esta manera, se estima que en el estado se registrará una movilidad aproximada de 155 mil turistas a lo largo de estos tres días de puente vacacional, un volumen de paseantes muy importante que activa la economía de todo el estado y, además, prepara al gremio de prestadores de servicios turísticos para el periodo de Semana Santa y Pascua, temporada en la que se proyecta recibir a poco más de 700 mil visitantes durante ese periodo.

"Lo definido por el Gobierno del cambio es que sigamos diversificando la oferta turística en todo el Estado, generar nuevas experiencias para que el visitante tenga más opciones de entretenimiento y seguir trabajando para consolidar a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México", enfatizó Aurora Mancilla Castro.