Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una provocadora exposición fotográfica mostrará a famosos posando desnudos con criaturas marinas

Una provocadora exposición fotográfica mostrará a famosos posando desnudos con criaturas marinas

Cuando la palabra "pez" viene a la mente, puede que no evoque la más sexy de las imágenes.

Sin embargo, ¿qué pasaría si algunos de los famosos más atractivos del mundo posaran desnudos junto a estas escurridizas criaturas marinas?

Pues esto es precisamente lo que hace la organización Fishlove desde 2009.

¿Su objetivo? Concienciar sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos de la Tierra y promover prácticas pesqueras sostenibles.

Sus modelos han sido desde la oscarizada Dame Judi Dench y el visionario fundador de Virgin, Richard Branson, hasta la inmensamente talentosa Helena Bonham Carter.

Ahora, Fishlove se dispone a traspasar fronteras una vez más con el lanzamiento de una exposición fotográfica audaz y que invita a la reflexión titulada "Acabar con la sobrepesca en la UE: la década pasada y la década que viene", colocada de forma conmovedora frente al Parlamento de la UE en Bruselas.

¿Todos al desnudo?

John Swannel
Helena Bonham Carter, 2015 - John Swannel

La decisión de emplear la desnudez como medio de comunicación puede no ser apta para todos los públicos, pero Fishlove cree firmemente que exponer la verdad desnuda sobre la sobrepesca es mucho más importante.

Estos retratos, protagonizados por celebridades que han prestado generosamente su influencia a la causa, pretenden sacudir al espectador para que reconozca el impacto perjudicial de la sobrepesca en nuestros océanos.

Fishlove cree que, aunque la gestión pesquera de la UE ha hecho algunos progresos, se ha quedado corta en su compromiso de acabar con la sobrepesca.

"Con la actual crisis climática y de biodiversidad, es hora de que los responsables de la toma de decisiones de la UE se inspiren en el valor de estas celebridades y tomen medidas audaces para transformar la gestión de la pesca con el fin de garantizar la salud de los ecosistemas marinos y hacer frente al cambio climático", dice el comunicado de la organización.

¿Qué esperar de la exposición de Bruselas?

Denis Rouvre
Gillian Anderson posa desnuda con un congrio, 2013. - Denis Rouvre

La exposición "Acabar con la sobrepesca en la UE", que se inaugurará el 6 de junio, mostrará retratos de 20 celebridades, entre ellas Judi Dench, Helena Bonham Carter, Sean Penn, Gillian Anderson, Emma Thompson, Greg Wise y Rutger Hauer.

Bruselas acogerá esta exposición hasta el viernes 9 de junio, tiempo suficiente para que los visitantes reflexionen sobre su propia relación con los océanos.

El Museo de Ciencias Naturales también acogerá una gala para poner fin a la sobrepesca, en la que participarán Jean-Marc Barr, Greta Scacchi y Rainer Bock.

Durante la gala, Fishlove desvelará una nueva serie de imágenes en las que aparecerán otras celebridades que han apoyado la causa, como Rainer Bock, Lubna Azabal, Claudia Gerini, Danica Curcic, Lena Melcher y Jessie Buckley.

Alan Gelati
Nicolas Bro posa desnudo con un bacalao del Báltico, 2018. - Alan Gelati