Anuncios

Provocación de Rusia: la Flota del Pacífico testeó misiles crucero en el mar de Japón

Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania. (Russian Defense Ministry Press Service via AP)
Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania. (Russian Defense Ministry Press Service via AP)

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa ruso anunció el martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón durante unos ejercicios militares.

Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.

“En aguas del mar de Japón, barcos con misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles crucero Moskit a un blanco enemigo simulado en el mar”, indicó el ministerio el martes en Telegram. Dos barcos participaron del ejercicio, añadió.

“El blanco, situado a unos 100 kilómetros de distancia, fue alcanzado con éxito por dos misiles crucero Moskit”, agregó. Moscú señaló que su aviación naval supervisó “la seguridad del ejercicio de combate”.

El ministerio ruso de Defensa anunció el martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón durante unos ejercicios militares. ( Handout / Russian Defence Ministry / AFP)
El ministerio ruso de Defensa anunció el martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón durante unos ejercicios militares. ( Handout / Russian Defence Ministry / AFP) - Créditos: @HANDOUT

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, denunció “la multiplicación de las actividades del ejército ruso en Extremo Oriente, incluyendo en las zonas cerca de Japón”.

“Vamos a continuar vigilando de cerca los movimientos del Ejército ruso”, declaró el ministro, citado por la agencia Jiji Press.

Rusia dijo la semana pasada que dos de sus aviones bombarderos estratégicos Tu-95 efectuaron “vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el mar de Japón”.

Moscú señaló que su aviación naval supervisó "la seguridad del ejercicio de combate". (Handout / Russian Defence Ministry / AFP)
Moscú señaló que su aviación naval supervisó "la seguridad del ejercicio de combate". (Handout / Russian Defence Ministry / AFP) - Créditos: @HANDOUT

Los vuelos de los bombarderos se dieron luego de que Kishida visitara Kiev para reunirse con el líder ucraniano, Volodimir Zelensky.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev. (Iori Sagisawa/Kyodo News via AP)
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev. (Iori Sagisawa/Kyodo News via AP) - Créditos: @Iori Sagisawa

Japón se ha sumado a sus aliados occidentales en las sanciones contra Rusia por su ofensiva en Ucrania. La costa rusa del Pacífico está separada de Japón por el estrecho mar de Japón.

Agencia AFP