Provocó cierre total en la Base Aeronaval y resulta que era miembro de la instalación militar

El conductor de un automóvil que el jueves por la tarde pasó una garita de seguridad de la Base Naval y Aérea de Key West sin detenerse, lo que provocó un cierre total de la base, es miembro de la base, confirmó el viernes en un comunicado la portavoz de la base, Danette Baso Silvers.

“Un miembro no se detuvo en la garita de seguridad de la Base Naval y Aérea Anexo Trumbo Point ayer, 16 de marzo”, dijo Baso Silvers. “Con posterioridad, el miembro fue localizado por la seguridad de la base y por la policía de Key West, y en estos momentos, el incidente se está investigando”.

Baso Silver no confirmó a qué rama pertenece la persona, y tampoco se reveló su identidad.

El vehículo entró sin detenerse en la garita aproximadamente a las 3:30 p.m., y la seguridad de la base de inmediato cerró todas las entradas, agregó Baso Silvers.

Poco después se encontró a la persona, y la base volvió a abrir a las 4:55 p.m.

“Tomamos muy seriamente cualquier violación de nuestras medidas de seguridad, y queremos recordarle al personal que siempre siga los procedimientos de seguridad apropiados”, sentenció Baso Silvers.

Trumbo Point es uno de los siete anexos navales que se encuentran en la zona sur de los Cayos de la Florida, y ocupan casi 30 millas de la orilla.

A pesar de tener una fuerte presencia de patrullas, las bases han sido sujeto de varias violaciones de seguridad en fechas recientes.

En marzo del año pasado, un grupo de cinco “extranjeros” fueron detenidos por la seguridad de la base luego que entraron en el Anexo Naval Truman, en Key West. Horas más tarde, fueron puestos en libertad por agentes federales después que no se pudo concluir que habían entrado de forma intencional en la base.

Desde el otoño del 2018, cuatro ciudadanos chinos han sido arrestados bajo acusaciones de tomar fotografías de instalaciones militares en Key West.

Traducción de Jorge Posada