Provincia argentina Buenos Aires alcanza acuerdo con 90% de acreedores: comunicado

·1  min de lectura
Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La provincia argentina de Buenos Aires comunicó el jueves que alcanzó un acuerdo con un 90% de sus acreedores en la oferta de reestructuración de deuda, un día antes del vencimiento de la propuesta.

El mayor estado provincial del país austral afirmó que tiene suficientes adhesiones al canje para intercambiar o sustituir los bonos elegibles que representan más del 90% del monto total de capital en circulación de todos los títulos.

"Asumiendo que no hay retiros antes de la hora de vencimiento, se cumplirá la 'Condición de Participación Mínima'", dijo el comunicado, y señaló que "la provincia no tiene la intención de extender el vencimiento, que está programado para las 5:00 pm (CET) el viernes 27 de agosto de 2021".

Buenos Aires busca canjear desde hace tiempo cerca de unos 7.000 millones de dólares en bonos, en momentos en que Argentina busca superar una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de coronavirus.

(Reporte De Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.