Protestas en Francia pueden afectar a la visita del rey Carlos: fuente del Palacio de Buckingham

Incendio durante una protesta antigubernamental en la Place de la Republique en París, Francia.

LONDRES/PARÍS, 22 mar (Reuters) - Las protestas en Francia pueden afectar a la logística de la visita de Estado del rey Carlos de Inglaterra prevista para la próxima semana, según dijo el miércoles una fuente del Palacio de Buckingham.

"Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos recibiendo asesoramiento del FCDO y de la parte francesa", dijo la fuente, refiriéndose por sus siglas al Ministerio de Relaciones Exteriores británico. "Puede haber un impacto en la logística"

La fuente indicó que la visita no está en riesgo.

El presidente Emmanuel Macron buscará "calmar la situación" en medio de la creciente ira en toda Francia por sus planes de aumentar la edad de jubilación.

El martes se incendiaron contenedores de basura y barricadas en protestas espontáneas en París y en otros puntos del país, en una sexta noche de enfrentamientos con la policía.

Está previsto que el rey Carlos llegue a Francia el domingo para una visita de Estado, la primera desde que se convirtió en monarca.

La visita incluye una visita al Museo de Orsay y una cena en el castillo de Versalles. También incluye actos en el Arco del Triunfo antes de viajar en tren a la ciudad suroccidental de Burdeos.

La Presidencia francesa afirmó que la agenda del rey aún se está ultimando.

(Reporte de Michael Holden, John Irish, Elizabeth Pineau y Dominique Vidalon; editado en español por Carlos Serrano)