Anuncios

Protestas continúan en la Bundesliga y el Leverkusen amplía su ventaja en la cima con triunfo

Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen celebra tras anotar el primer gol en el encuentro ante el Heidenheim en la Bundesliga el sábado 17 de febrero del 2024. (Tom Weller/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Las pelotas de tenis cayeron como lluvia en la Bundesliga el sábado mientras que el Bayer Leverkusen se consolidó en la cima al vencer 2-1 al Heidenheim.

Jeremie Frimpong y Amine Adli anotaron con el equipo de Xabi Alonso, que se colocó ocho puntos por encima del Bayern Munich antes del duelo del campeón defensor el domingo ante el Bochum.

Leverkusen también empató el récord de Alemania de 32 encuentros sin perder en todas las competencias. Sólo el Bayern lo había conseguido anteriormente. Leverkusen estaba en la zona de descenso cuando Alonso tomó las riendas del equipo en octubre 2022.

Pero ninguno de los duelos del sábado se salvó del enojo de la afición por el controversial plan de la liga alemana de vender participación a futuro de los derechos de las ganancias por derechos de transmisión a un inversor externo.

Los aficionados lanzaron pelotas de tenis al campo en cuatro de los cinco duelos de la tarde y que llevó a interrupciones y retrasos. La primera mitad del encuentro entre el Stuttgart y Darmstadt tomó 70 minutos para completarse en lugar de los usuales 45 más tiempo añadido.

En Heidenheim los seguidores de ambos equipos utilizaron silbatos para acallar el silbato del árbitro en el campo y desplegaron pancartas gigantes criticando el plan de inversión de la liga.

En la segunda división, dos vehículos a control remoto con bombas de humo obligaron a que el juego entre Hamburg SV y Rostock se retrasara. Volvieron a interrumpir el juego más tarde al lanzar pelotas de tenis al campo.

El viernes se registraron protestas similares, después de que el fin de semana pasado los juegos se interrumpieron de forma similar.

NIEGAN AL DORTMUND

Borussia Dortmund empató 1-1 con Wolfsburg en un resultado que no conviene a ninguno de los dos equipos.

Los visitantes se fueron al frente con un disparo de Koen Casteel. El suplente del Wofsburg Yannick Gerhardt empató al 64 para conseguir un punto, aunque podría no ser suficiente para que el técnico Niko Kovač conserve su puesto.

“Ves que quieren jugar fútbol", indicó el director deportivo del Wolfsburg Marcel Schäfer. "El equipo está vivo.

Dortmund se mantiene cuarto, pero el Leipzig cerró la brecha a un punto.

DUELO EN LEIPZIG

Goles en cada mitad de Xavi Simons y Loïs Openda ayudaron al Leipzig a superar 2-0 al Borussia Mönchengladbach.

Pero el juego se vio eclipsad por el fallecimiento de un aficionado del Leipzig en el estadio y un seguidor del Gladbach que murió en un accidente de tránsito camino al juego. Ambos grupos de seguidores limitaron su apoyo. Los seguidores del Leipzig encendieron sus teléfonos en los minutos finales.

En otros duelos, Brenden Aaronson anotó sus primer gol en la Bundesliga para liderar la victoria 1-0 del Unión de Berlín ante Hoffenheim y con lo que el equipo subió a la 12ma posición, ocho puntos por encima de la zona de descenso.

El delantero del Stuttgart, Serhou Guirassy anotó en su primer duelo como titular desde que Guinea alcanzó los cuartos de final en la Copa Africana de Naciones. Este fue su 18mo gol en 16 duelos de liga con el Stuttgart para ayudarles a consolidarse en el tercer puesto con la victoria 2-1 ante Darsmstadt.

También, el Mainz venció 1-0 al Augsburg en el debut del técnico Bo Henriksen.