Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protección Civil de Tijuana instruirá la formación de Brigadas Comunitarias

Protección Civil de Tijuana instruirá la formación de Brigadas Comunitarias
Protección Civil de Tijuana instruirá la formación de Brigadas Comunitarias

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, el personal de la Dirección de Protección Civil Tijuana se acreditó para poder instruir y formar Equipos de Respuesta a Emergencias Comunitarias (CERT, por sus siglas en inglés) con el fin de reforzar las labores de prevención ciudadana.

La acreditación fue impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y consiste en otorgar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan ayudar en caso de una emergencia o contingencia dentro de su comunidad, explicó el encargado de despacho de la dirección, Bernardo Villegas Ramírez.
La idea de que el personal de Protección Civil Tijuana se acredite, se centra en la necesidad de que se formen grupos CERT en las distintas delegaciones, para tener brigadas comunitarias entrenadas para poder auxiliar al resto de la población en cualquier emergencia o contingencia

El funcionario municipal añadió que parte de las tareas de estos grupos, no solo se centra en la atención a las emergencias y apoyo a las corporaciones, sino también en la parte preventiva, todo en organización dentro de sus propias comunidades.
Fueron siete los elementos de Protección Civil Tijuana que tomaron esta acreditación, al igual que personal del estado y de los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, tal como lo ha encomendado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, impulsa la especialización de su personal para actuar de manera eficiente y eficaz en caso de una contingencia, buscando siempre salvaguardar la integridad de las y los tijuanenses.

VIDEO RELACIONADO: Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana lanza campaña "No cruces el muro”