Protección Civil revisa juegos de feria de Metepec

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Los 27 juegos mecánicos para adultos y 14 infantiles instalados en la Feria de San Isidro del municipio de Metepec son revisados por la Dirección de Protección Civil municipal, confirmó el ayuntamiento, luego de la falla mecánica en el Power Surge que mantuvo por tres horas suspendidas en el aire a 24 personas.

La noche del sábado, 24 personas quedaron colgando de los carritos del juego, una especie de rueda de la fortuna pero con solo cinco canastas, que al momento de dar vuelta, mantenían de pie a los usuarios.

El ayuntamiento informó en principio que sería la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México se haría cargo de la verificación de las unidades, para descartar más fallas; sin embargo, si bien dicha instancia verificó la operación del juego e hizo una especie de dictamen de autorización, el seguimiento es corresponsabilidad del gobierno local.

El municipio detalló que en el caso del Power Surge, lo que falló fue una tarjeta electrónica que permite una parte del proceso del juego, pero el municipio descartó que en algún momento se haya puesto en peligro la vida o seguridad de los usuarios. La falla de ese juego en específico ocurrió en el sistema de prevención, pero todos los juegos cumplen con la operación como es debido, afirmó el ayuntamiento.

"Los tres sistemas de seguridad y protección de los usuarios no sufrieron percance alguno, por lo que no se iba a abrir en ningún momento el arnés, cinturón y barra que protegía a los usuarios", aclaró el ayuntamiento.

El juego mecánico que tuvo una falla fue desmantelado, mientras el resto de los juegos siguen funcionando bajo la supervisión de Protección Civil municipal.