Anuncios

Protección Civil advierte por llegada del fenómeno “El Niño” en Baja California

Protección Civil advierte por llegada del fenómeno “El Niño” en Baja California
Protección Civil advierte por llegada del fenómeno “El Niño” en Baja California

Autoridades de Protección Civil en Baja California alertaron sobre el pronóstico de lluvias y temperaturas extremadamente bajas en varias regiones del estado traídas por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, reveló que junto a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya se han identificado las zonas de mayor riesgo susceptibles a deslizamientos e inundaciones, algunas mayormente ubicadas en Tijuana.

Respecto a las ciudades de Tecate y La Rumorosa, podrían incluso presentar fuertes nevadas, las cuales podrían ocasionar el cierre de las carreteras mientras estas ocurren. Por otro lado en las ciudades de Mexicali, San Felipe y Rosarito, se esperan inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Desde el inicio de la temporada invernal el 1ro de diciembre según Cervantes Hernández, se registraron en total alrededor de 13 frentes fríos en el país, de los cuales al menos el 40% han tenido impacto en Baja California.
Se implementaron también algunas estrategias de difusión por medio de las redes sociales oficiales de Protección Civil, así como de la activación del Comité Estatal de Emergencias y el Comité de Nevadas.
El director finalizó afirmando que existe un protocolo previamente establecido por el equipo de comunicación social, el cual se continuará emitiendo a lo largo de la semana junto con actualizaciones de pronósticos y sus respectivas recomendaciones.

VIDEO RELACIONADO: Cae repentino rayo en Tijuana