¿Cómo van los prospectos de los Marlins? Jacob Amaya despunta y cubano Víctor Mesa Jr. brilla en Doble A y recibe premio

Los Marlins sabían qué esperar del torpedero Jacob Amaya cuando se trataba de defensa.

El prospecto de 24 años, adquirido en el cambio en la temporada baja que envió a Miguel Rojas a los Dodgers de Los Angeles, podría ser un jugador de Grandes Ligas ahora mismo si solo se tuviera que confiar en su guante.

¿Su ofensiva?

Eso necesitaba algo de trabajo, pero los resultados están empezando a llegar.

Amaya, clasificado como el prospecto No. 9 en el sistema de Marlins, finalmente comenzó a batear con consistencia en la sucursal de Triple A, Jacksonville Jumbo Shrimp.

Desde mayo, Amaya promedia .370, con un OBP de .431 y un slugging de .565 en 12 partidos.

Tiene además cuatro dobles, un triple, un jonrón, cuatro impulsadas y nueve anotadas en ese lapso.

Ha conectado al menos un sencillo en 10 de 12 juegos, incluidos cinco encuentros de múltiples hits.

Y algo para resaltar: se ha ponchado solo seis veces en sus últimas 51 apariciones en el plato.

Según el informe de los scouts de MLB Pipeline, Amaya “es más efectivo cuando se enfoca en hacer un buen swing y embasarse’’.

“Se fortaleció durante el receso por la pandemia, pero su nuevo bateo de poder puede meterlo en problemas cuando comienza a cazar jonrones y a perseguir lanzamientos. Se estableció más en 2022 y las proyecciones lo colocan como un pelotero de .250 de average, con 12-15 cuadrangulares por campaña y recibiendo muchas bases por bolas’’.

Lanzador cubano intriga a los Marlins que le vieron lanzar en Jupiter

“Ese tipo de producción sería más que suficiente para llevarlo a jugar de forma regular en las Mayores en el campocorto, porque es un defensor de calidad. No solo tiene manos rápidas, confiables y un brazo fuerte y preciso, sino que su inteligencia a la hora de jugar y su energía ininterrumpida le permiten aprovechar al máximo sus herramientas físicas”.

DOBLE A PENSACOLA DOMINANTE

¿Qué tan buenos han sido los Pensacola Blue Wahoos últimamente?

El afiliado Doble A de los Marlins ha ganado la asombrosa cantidad de 16 de sus últimos 17 partidos, incluida una barrida a los Birmingham Barons (sucursal de los Medias Blancas de Chicago) en la carretera en la última semana.

Pensacola ha superado a sus oponentes 107-51 con tres victorias por blanqueada.

Los Marlins quieren tener más a este jugador cubano en el terreno, pero aún no saben cómo

Aquí los más peloteros más destacados durante ese trayecto que comenzó el 26 de abril:

▪ Sean Reynolds: El jugador de 25 años fue reclutado originalmente como un primera base zurdo en 2016. Ahora está en su tercer año como relevista derecho y ha ganado ritmo.

Al prospecto No. 25 de Miami no le han anotado carreras en ocho de sus nueve apariciones y se apuntó cinco juegos salvados. Ponchó a 13 bateadores en 11 entradas de labor.

▪ Nasim Núñez: El torpedero de 22 años (prospecto No. 21) y conocido por su velocidad y defensa se ha embasado en 15 de 17 encuentros.

Batea .292 con 10 remolcadas, 13 boletos, 11 ponches y ocho bases robadas.

▪ Will Banfield: El receptor de 23 años ha aprovechado su oportunidad luego de que Paul McIntosh fuera colocado en la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva.

Ha llegado a primera base en ocho de sus últimos nueve partidos (con cuatro juegos de múltiples hits), con dos jonrones, 10 impulsadas y nueve anotadas.

▪ Víctor Mesa JR.: El jardinero cubano de 21 años (prospecto 14 de los Marlins) lidera a los Blue Wahoos con 15 remolcadas en este lapso.

Ocho de sus 18 hits han sido extrabases —cinco dobles y tres jonrones— y tiene cinco bases robadas y 12 anotadas en esos 17 partidos.

Este lunes fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Southern League. Bateó .318, con dos vuelacercas y 11 impulsadas.

▪ Abridores

Eury Pérez: El prospecto No 1 de Miami tuvo tres aperturas estelares — tres carreras limpias en 17 episodios con 25 ponches y cuatro bases por bolas — antes de ser convocado por el equipo grande para su debut en Grandes Ligas el pasado viernes.

Dax Fulton: El prospecto No 4 exhibe efectividad de 2.57 (cuatro carreras en 14 entradas) con 21 ponches y ocho boletos en tres aperturas.

Patrick Monteverde: El prospecto No. 30 tiene un promedio de limpias de 2.00 (cuatro en 18 capítulos) con 20 ponches y ocho pasaportes.

Evan Fitterer: El prospecto No. 27 ha tolerado cinco limpias en 21 innings (efectividad de 2.14) en sus primeras cuatro aperturas, todas durante este período.