Anuncios

Dos prospectos cubanos entre los 10 mejores de los Marlins de Miami, ¿cuando llegarán a las Mayores?

Víctor Mesa Jr. y Yiddi Cappe recibieron un respaldo valorativo acerca de la manera en que les contempla el mundo del béisbol.

Los dos cubanos fueron ubicados entre los 10 primeros prospectos de los Marlins, según la valoración que realiza MLB Pipeline antes del inicio de la temporada.

Mesa Jr., a quién se le considera bastante cercano a debutar en algún momento del 2024, fue ubicado en el cuarto puesto mientras que Cappe recibió la séptima posición, reforzando la idea de que va por muy buen camino, aunque su llegada a la gran carpa pudiera producirse para la campaña del 2025.

MESA PARA JUGAR EN CASA GRANDE

De manera sostenida, Mesa Jr. ha venido al alza desde que fue firmado -junto con su hermano Víctor Víctor- en Miami y al menos en par de niveles de las Ligas Menores fue elegido como el mejor pelotero de la organización, para no decir que el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, posee una favorable opinión sobre él.

El joven, de 22 años de edad, pasó el 2023 en Doble-A y estableció un récord en su carrera con 18 cuadrangulares después de ir profundo solo 11 veces en tres temporadas profesionales anteriores, para no hablar de su creciente inteligencia en el juego.

El terreno dirá la última palabra sobre si estoy listo o no. El menor de los Mesa se acerca a las Grandes Ligas

De acuerdo con el reporte de MLB Pipeline, Mesa “robó 16 bases en 19 intentos, la mejor marca de su carrera, y llega a las pelotas en el jardín con lecturas y rutas de calidad. Exhibe un gran alcance con una sólida fuerza de brazo en el centro y puede manejar fácilmente los tres puestos del jardín’’.

CAPPE VIENE POR BUEN CAMINO

Nadie conocía a este chico llamado Yiddi Cappe hasta que los Marlins lo firmaron por un bono de $3 millones.

Ahora es imposible pasarlo por alto, tras ganar dos premios de Jugador Más Valioso consecutivos: el de la Liga Dominicana de Verano en el 2021 y el de Mejor Jugador del sistema de las Menores de todo Miami en el 2022.

La organización espera, en un futuro no muy lejano, contar con alguien capaz de luchar por el puesto de torpedero en el equipo de Grandes Ligas, una posición que por ahora -y probablemente solo esta temporada- le pertenece a Tim Anderson, pero Cappe confía estar en esa conversación más temprano que tarde.

Desde que se acabó la temporada no hubo comunicación. Sabía que no iba a regresar a Miami, dice slugger cubano

De acuerdo con MLB Pipeline, no solo ven a Cappe con la capacidad para ser un pelotero de más de 20 jonrones, sino que “se proyecta como un sólido defensor allí una vez que desarrolle más consistencia’’, ya sea como torpedero o como segunda base.

A Cappe la posibilidad de jugar en La Pequeña Habana delante de sus compatriotas es algo que llena su imaginación y alimenta el deseo de competir desde el instante que sea parte de una organización que tuvo, entre otros, a Liván Hernández y José Fernández.