Anuncios

Proponen reforzar medidas de seguridad en parques de diversiones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, propuso reformas a la Ley Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para reforzar las medidas de seguridad en parques de diversiones y ferias.

Detalló que su propuesta busca que el mantenimiento, resistencia, operación, supervisión, así como la inspección de los juegos mecánicos sea realizado por equipos técnicos que cuenten con ingenieros certificados e inspectores capacitados en esta materia, los cuales deberán de llevar una bitácora de la operación de los juegos y deberán de dar aviso ante cualquier anomalía.

Comentó que se dotaría al marco legal para que los parques de diversiones con juegos mecánicos, así como ferias, sean seguras para las familias y existan dispositivos de seguridad para cumplir con los estándares de la industria.

Luisa Gutiérrez dijo que estos espacios con atracciones mecánicas deben contar con las medidas adecuadas que se establecen en la Ley de Establecimientos Mercantiles para evitar muertes trágicas, como las que se vivió hace unos años en la extinta Feria de Chapultepec.

"Estoy hablando de La Quimera, donde murieron dos jóvenes. La Feria de Chapultepec que en su momento la alcaldía de Miguel Hidalgo que gobernó Víctor Hugo Romo, no atendió los procesos de mantenimiento y ocurrió una desgracia", recordó.

Subrayó que su iniciativa también propone que el personal que maneje los juegos mecánicos esté previamente capacitado y evaluado respecto de los requisitos de seguridad, operación y funcionamiento específico de cada atracción a operar.

"Esto con el fin de evitar que pueda haber un accidente al no estar el personal adecuado accionando el juego", comentó la panista Luisa Gutiérrez.

En este sentido, se plantea que dichos juegos deberán de contar con información clara respecto de los requisitos y condiciones de uso, así como recomendaciones de seguridad, con el fin de que los usuarios puedan conocer estos aspectos previamente a usar cualquier juego mecánico.