Anuncios

Proponen nuevos días feriados para México en 2024

Proponen nuevos días feriados para México en 2024
Proponen nuevos días feriados para México en 2024

¿Más fechas festivas para México? Esto podría hacerse realidad en 2024, ya que el diputado Alejandro Alito Moreno está presentando una propuesta para que nuevos días feriados se incorporen al calendario.

Espera que esta propuesta se acepte y se añadan en total cuatro días feriados al calendario oficial. Estos días serán revisados para después someterlos a votación. De acuerdo con Alito Moreno, las fechas representan causas de impacto social.

Pero seguramente te estás preguntando cuáles serán esas fechas y qué es lo que celebrarán. A continuación, te detallamos esta información. Primero está el 9 de marzo, Día Nacional Sin Nosotros, que conmemora la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres.

Te puede interesar: Prepárate para esquiar y deslizarte sobre la nieve en Big Bear Mountain

El siguiente día es el 14 de julio, Día Nacional de la Mujer Migrante, que promueve la conciencia sobre los peligros y vulnerabilidades a los que son sometidas las mujeres que salen de sus hogares en busca de una mejor vida.

El 25 de agosto también se incluye entre estas cuatro fechas. Esta fecha es el Día Internacional del Bolero, uno de los géneros más populares en México, a pesar de que su origen es de Cuba.

El siguiente día es el Día Nacional de la Oración por México; este no tendría una fecha exacta, pero se celebraría el tercer sábado de cada mes de noviembre. Hasta el momento, esto continúa como una propuesta.

¿Crees que los aprobarán todos o por lo menos uno? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


VIDEO RELACIONADO: El Significado del Arbolito de Navidad y otros símbolos navideños