El propietario de un Tesla se defiende advirtiendo al vándalo del Cybertruck y promete "dar un escarmiento" al sospechoso
Mientras las protestas contra la marca Tesla de Elon Musk se extienden por todo Estados Unidos, la sensación de seguridad de un hombreCalifornia California se ve sacudida después de que un sospechoso enmascarado fuera grabado por una cámara pintarrajeando el Tesla Cybertruck de su familia en la entrada de su casa el pasado fin de semana.
Jason Bedell, un hombre de 51 años que trabaja en administración de fincas, se despertó con los cristales destrozados después de que lo que parecía un atentado convirtiera su Cybertruck en el último símbolo de la retórica Musk que recorre el país.
"Tengo un hijo de 4 años que estaba durmiendo en la casa en ese momento", dijo Bedell. "Así que es realmente inquietante que alguien viniera a mi casa a hacer esto".
Bedell fue una de las primeras personas de Novato en comprar unTesla Cybertruck, y el vehículo llegó en febrero de 2024. Bedell compró su primer Tesla, un Modelo S, en 2015 y sigue conduciéndolo hasta hoy.
Cuando Musk presentó por primera vez el Cybertruck, Bedell se enamoró de su aspecto único y de las características del vehículo.
Leer en la aplicación Fox News
"Soy tan fan de Tesla que tenía que tener uno", dijo Bedell.
Bedell tiene el vehículo aparcado en la entrada de su casa, donde vive con su mujer y su hijo. Según Bedell, la casa está situada en una calle sin salida, sin tráfico de paso.
Un vándalo ataca un cibercamión y el propietario de Tesla contraataca
El pasado fin de semana, el coche familiar de Bedell se convirtió en blanco de una protesta política.
"Esta persona planeó un ataque y vino a mi casa y ejecutó ese plan", dijo Bedell Fox News Digital. "Eso es básicamente declararme la guerra a mí y a mi propiedad".
Bedell dormía en su casa de Novato cuando sus cámaras de seguridad detectaron a un intruso enmascarado en la madrugada del domingo. El individuo pareció registrar la casa de Bedell antes de regresar aproximadamente una hora después con un bloque de hormigón y cinta adhesiva.
"Cogieron uno de los trozos de cinta y taparon una de las múltiples cámaras Ring de mi propiedad", dijo Bedell. "Se dirigieron al cibercamión, lo rodearon y rajaron rápidamente los cuatro neumáticos. Luego fueron a la parte delantera del camión, cogieron un ladrillo de cemento gigante y lo lanzaron dos o tres veces contra el parabrisas delantero, destrozándolo".
El sospechoso huyó rápidamente, no sin antes dejar una nota en uno de los neumáticos que decía: "Sustituir todos los neumáticos, no es seguro conducir".
La amenaza enmascarada sigue suelta mientras la policía de Novato busca al autor del ataque al cibercamión de Bedell y a un segundo sospechoso de otro incidente con un vehículo Tesla , según las autoridades.
El Departamento de Policía de Novato no respondió inmediatamente a la solicitud de información adicional de Fox News Digital.
El ataque se produce mientras las protestas contra Musk sacuden la nación.
Para Bedell, la cuestión no es política. Es personal.
"Una cosa es que me lo hicieran en la tienda, en el banco o algo así", dijo Bedell. "Pero lanzar un ataque planificado como éste en mi propiedad da mucho miedo".
El Cybertruck de la familia fue objeto de vandalismo durante un Día Mundial de Protesta organizado, en el que miles de manifestantes salieron a las calles de todo el mundo para protestar ante salas de exposición de Tesla , estaciones de carga y propiedades donde se encuentran Teslas.
Bedell cree que la coincidencia no fue casual.
"Creo que el momento tuvo algo que ver con este gran fin de semana de protestas", dijo Bedell.
Los incidentes en los que se han visto implicados vehículos Tesla han asolado el país, ya que los manifestantes descontentos se dirigen contra la empresa para expresar su descontento con Musk.
A principios de esta semana, un hombreColorado fue detenido y se enfrenta a cargos federales por la presunta colocación de una bomba incendiaria en un concesionario de Tesla , según la fiscal general Pam Bondi.
"Que esto sirva de advertencia: puedes huir, pero no puedes esconderte", dijo Bondi en un mensaje de vídeo. "La justicia está al llegar".
El 24 de marzo, Kerri Pouliot compartió imágenes de vigilancia de un hombre arrastrando una llave por el Cybertruck de su familia en un aparcamiento de New Hampshire.
Dos días después, un hombre de Las Vegas Vegas fue acusado de un presunto ataque con cóctel molotov que incendió al menos cinco vehículos Tesla en un centro de colisiones local a mediados de marzo.
El FBI lanza un grupo de trabajo para acabar con los ataques violentos Tesla y mitigar las amenazas
Tras la reciente cadena de violencia, Kash directorFBI Kash Pash, puso en marcha un grupo de trabajo para investigar y procesar a los infractores, prometiendo llevar a los manifestantes ante la justicia.
"El director Patel ha sido inequívocamente claro. El FBI será implacable en su misión de proteger al pueblo estadounidense", dijo el FBI en una declaración a Fox News Digital. "Los actos de violencia, vandalismo y terrorismo doméstico -como los recientes atentados Tesla serán perseguidos con todo el peso de la ley".
El presidente Donald Trump también se pronunció sobre el vandalismo de Tesla , diciendo: "Estoy deseando ver cómo condenan a 20 años de cárcel a esos matones terroristas enfermos por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla. Quizá podrían cumplirlas en las cárceles de El Salvador, que tan famosas se han hecho últimamente por sus encantadoras condiciones".
Para Bedell, el atentado ha desarraigado su sentido de comunidad.
Cómo el "Modo Centinela" Tesla atrapa a los atacantes, y cómo pueden activarlo los propietarios
"No es un símbolo político. Es sólo un coche", dijo Bedell Fox News Digital. "La mayoría de la gente compró estos coches mucho antes de las elecciones, mucho antes de Elon Musk, antes de que ocurriera nada de esto. No es un símbolo político. No tiene nada que ver con mis opiniones políticas. Es sólo un coche. Intento salvar el medio ambiente y ser respetuoso con él, y ahora recibo críticas por ello. Es el blanco equivocado de las hostilidades, frustraciones e ira de la gente".
Tesla no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
Bedell ofrece una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca a la detención del vándalo del Cybertruck, una medida que espera que disuada a futuros delincuentes y muestre la solidaridad de su comunidad California , ya que se siente "violado".
"No sé si van a volver. No sé lo que van a hacer", dijo Bedell a Fox News Digital. "Esta persona es peligrosa. Estoy seguro de que no soy la primera persona, y no voy a ser la última a la que se lo hagan. am decidido a atrapar a esta persona y a darle un escarmiento".
Preston Mizell, de Fox News Digital, ha contribuido a este informe.
Fuente del artículo original: El propietario de unTesla se defiende con una advertencia al vándalo del Cybertruck y promete "dar un escarmiento" al sospechoso