Propietario del primer dispensario de marihuana medicinal del condado de Minnehaha quiere ser 'buen modelo a seguir'
Hace diez años, Emmet Reistroffer estaba de pie frente al edificio de la Administración del Condado de Minnehaha solicitando cannabis medicinal.
Ahora, como director de operaciones de Genesis Farms LLC, Reistroffer está celebrando el comienzo de llevar al condado de Minnehaha su primer dispensario de marihuana medicinal.
Después de meses de debate sobre la regulación segura del uso de marihuana medicinal desde el julio pasado, la Comisión del Condado de Minnehaha finalmente autorizó su primera licencia para dispensar cannabis medicinal.
Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.
El martes, la junta de cuatro miembros aprobó por unanimidad la licencia de un solo límite para Genesis Farms durante una audiencia pública en su reunión semanal. El Comisario Jean Bender estuvo ausente de la reunión.
La ubicación del dispensario de Genesis Farms estará en 7605 E Arrowhead Parkway. El auditor del condado Ben Kyte informó a los comisionados que Genesis Farms había eliminado todos los obstáculos, desde obtener su permiso de uso condicional aprobado a través de la Comisión de Planificación y Zonificación y otras aprobaciones a través del estado.
De forma predeterminada, a través de su proceso de sistema de lotería, Genesis Farms fue elegido para la aprobación final y otras solicitudes no fueron consideradas.
"Estamos trabajando con los vecinos para asegurarnos de que sea una ubicación compatible", dijo Reistroffer. "Me complace informar que ya hemos recibido varias licencias estatales en otros lugares".
Reistroffer dice que está ansioso por hacer negocios en el condado de Minnehaha, de donde es originario.
"Ha pasado mucho tiempo para que mi familia y yo esperemos esto", dijo Reistroffer. "Me fui y obtuve mucha experiencia en la industria y ahora espero hacer un buen trabajo aquí y ser un buen modelo a seguir, por lo que todo, desde el control de olores e inventario hasta la seguridad, se aborda en nuestro plan de negocios".
En un testimonio público, un compañero representante comercial de cannabis medicinal de Shangri-La LLC, que también solicitó la licencia del condado de Minnehaha pero no terminó obteniéndola, apoyó la aprobación de la licencia de la comisión y la ubicación del dispensario, pero alertó sobre posibles problemas si otras licencias deberían estar disponibles.
"Apoyamos la ubicación físicamente, que Genesis Farms es eso, porque también está en las áreas vecinas de nuestra propia aplicación", dijo TJ Cameron.
Cameron es un socio comercial local para la compañía con sede en Missouri, que actualmente opera siete dispensarios en Missouri, y esperan expandir el negocio en Dakota del Sur con la propiedad que Cameron posee.
Sin embargo, hay una regla en la ordenanza actual de que los dispensarios deben estar a 1,000 pies uno del otro, y aprobar la licencia de Genesis Farms limitaría su capacidad, en caso de que otras licencias estén disponibles, dijo Cameron.
La semana pasada, Cameron se presentó ante la Comisión del Condado de Lincoln y obtuvo la aprobación final de su licencia para fabricar, probar, cultivar y vender marihuana medicinal. El plan de Shangri-La es un dispensario en 27103 Independence Ave, justo al lado de la Interestatal 29.
El director del Departamento de Planificación, Scott Anderson, abordó las preocupaciones de Cameron, informando a los comisionados del condado de Minnehaha que podrían enmendar las ordenanzas para hacer que haya más licencias disponibles.
"La única preocupación que se planteó que siempre es una opción para la comisión del condado es revisar aún más la ordenanza de zonificación si decidimos permitir más licencias", dijo Anderson.
Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.
This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Primer dispensario de marihuana del condado Minnehaha quiere ser 'buen modelo'